Encierros de estudiantes en la Autónoma y la Complutense

0
395

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Los encierros de estudiantes de la Universidad Autónoma (UAM) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) darán inicio este lunes 17 de noviembre de 2014 a una semana de protestas en la educación superior pública madrileña que culminarán con una huelga el próximo jueves 20 de noviembre en coincidencia con otros niveles educativos.

El Colectivo de Estudiantes de Madrid prevé que alrededor de 60 estudiantes universitarios se encierren esta noche en la Facultad de Psicología de la UAM y otros tantos en la Facultad de Filosofía de la UCM, según ha indicado un portavoz a Efe.

Los encierros abren una semana de protestas en la que los universitarios madrileños se adhieren a la huelga de profesores y trabajadores de todos los niveles educativos no universitarios convocada por los colectivos participantes en la “marea verde” en defensa de la educación pública.

A las actividades reivindicativas en las universidad madrileña y la promoción de huelga estudiantil se han adherido hoy la Delegación central de alumnos de la UCM y el colectivo ‘Por la pública’.

Manifestación el jueves

publicidad

Los estudiantes también han organizado encierros para el día 19 de noviembre en las facultades de Historia, Matemáticas y Bellas Artes de la Complutense, que precederán a la manifestación prevista para el próximo jueves 20.

Con motivos de las protestas, el Colectivo de Estudiantes de Madrid organizará mañana la “jornada del estudiante endeudado” para protestar contra las becas-préstamo, mientras que el miércoles celebrará la “jornada del estudiante precario” para denunciar las prácticas no pagadas.

Una de las críticas centrales del colectivo estudiantil es la fórmula que denominan “decreto 3+2” -que establece tres años de duración en los grados, frente a los cuatro actuales, complementados con un máster posterior de dos años- porque, a su juicio, “empobrece” las titulaciones y “encarece” la educación.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario