Figar elimina la asignatura de Plástica y ‘Educación para la Ciudadanía’

0
142

F. Mollá.- Una semana después del anuncio de la Comunidad de Madrid de ampliar en los cursos de Primaria las horas lectivas de Lengua, Literatura y Matemáticas, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado este martes 21 de enero que esta ampliación irá en detrimento de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y de Plástica, “cuyos conocimientos se darán de forma transversal en otras materias”.

Lucía Figar – A. Tezanos (Zonaretiro.com)

La nueva ley orgánica da a las comunidades más competencias a la hora de fijar el horario escolar y del currículum de los alumnos y únicamente establece que las materias de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales deben componer al menos el 50% de las horas lectivas, por lo que el gobierno regional puede acometer estos cambios que afectarán a las clases de 400.000 alumnos de entre 6 y 12 años.

Además de la introducción de una hora más de las asignaturas instrumentales (Lengua y Matemáticas), se mantendrá Música, ya que la mayoría de los docentes que imparten plástica son titulares en Música.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.