Figar elimina la asignatura de Plástica y ‘Educación para la Ciudadanía’

0
123

F. Mollá.- Una semana después del anuncio de la Comunidad de Madrid de ampliar en los cursos de Primaria las horas lectivas de Lengua, Literatura y Matemáticas, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado este martes 21 de enero que esta ampliación irá en detrimento de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y de Plástica, “cuyos conocimientos se darán de forma transversal en otras materias”.

Lucía Figar – A. Tezanos (Zonaretiro.com)

La nueva ley orgánica da a las comunidades más competencias a la hora de fijar el horario escolar y del currículum de los alumnos y únicamente establece que las materias de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales deben componer al menos el 50% de las horas lectivas, por lo que el gobierno regional puede acometer estos cambios que afectarán a las clases de 400.000 alumnos de entre 6 y 12 años.

Además de la introducción de una hora más de las asignaturas instrumentales (Lengua y Matemáticas), se mantendrá Música, ya que la mayoría de los docentes que imparten plástica son titulares en Música.

Compartir

Deja un comentario