El fotógrafo de calle Nacho Gil formará a los madrileños en fotografía urbana

0
104
El fotógrafo madrileño Nacho Gil, ponente de 'Fotokalea 2018'. Fotografía: Gustavo Bravo

S. R.- “La calle es un lugar de encuentro en el que permanentemente están sucediendo cosas con un gran poder de atracción. A menudo nos perdemos lo que sucede a nuestro alrededor y la fotografía es la coartada perfecta para observar más activamente nuestro entorno y encontrar lo que más nos seduce”. Con esa premisa, el famoso fotógrafo de calle Nacho Gil, cuyas fotos siguen cada día más de 30.000 madrileños, impartirá en la capital del 9 al 13 de julio de 2018 un curso pensado para aquellas personas que van buscando una mayor conexión con su entorno y una mirada más personal.

“Será una buena oportunidad para descubrir tu aproximación a la hora de fotografiar; tus miedos; tus estrategias; qué hay de ti en las imágenes que tomas…”, afirma Nacho Gil a Zonaretiro.com.

Este curso de Street Photography por Madrid, que se impartirá en la Escuela de Artes Visuales Lens (Paseo de la Esperanza, 5), pretende facilitar información y recursos que te ayuden a mejorar y “plantar la semilla” para un proyecto mayor, fomentar o despertar la creatividad de una forma participativa, encontrar en lo cotidiano una fuente de inspiración y buscar el disfrute colectivo y la experiencia de fotografiar en grupo.

El curso, teórico y práctico, será una experiencia de trabajo individual y en grupo, en un entorno de creatividad y participación.

Últimos días para ver su exposición

publicidad

Nacho Gil expone estos días su obra Flâneur en el espacio B the Travel Brand Xperience de la calle Miguel Ángel número 33 (Metro Gregorio Marañón). La muestra, que se inauguró el pasado 10 de mayo, podrá verse hasta el 7 de junio de 2018.

Tras el éxito de su libro del mismo nombre, los madrileños tienen la oportunidad de disfrutar por primera vez de esta muestra fotográfica individual formada por 33 fotografías en blanco y negro.

‘Flâneur’ salta del libro a la pared

La exposición, en la que el autor llevaba un año trabajando, surge de su segundo libro de fotos de Madrid. Un libro por el que la sociedad madrileña apostó ya antes de ser impreso, a través del micromecenazgo.

flâneur – Madrid Street Photography from Callejeando Madrid on Vimeo.

El nombre Flâneur se debe a la figura que tan bien describió Charles Baudelaire y con la que tan identificado se vio al leer su significado:

“La multitud es su elemento, como el aire para los pájaros y el agua para los peces. Su pasión y su profesión le llevan a hacerse una sola carne con la multitud. Para el perfecto flâneur, para el observador apasionado, es una alegría inmensa establecer su morada en el corazón de la multitud, entre el flujo y reflujo del movimiento, en medio de lo fugitivo y lo infinito. Estar lejos del hogar y aun así sentirse en casa en cualquier parte, contemplar el mundo, estar en el centro del mundo, y sin embargo pasar inadvertido —tales son los pequeños placeres de estos espíritus independientes, apasionados, incorruptibles, que la lengua apenas alcanza a definir torpemente”.

— · —

Compartir

Deja un comentario