Cifuentes abrazó a la funcionaria que le cambió la nota

0
293

L. Torres.- Pese a que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado no conocer de nada a la funcionaria que habría cambiado la nota de su máster de la Universidad pública Rey Juan Carlos de “no presentado” a “notable”, este miércoles 21 de marzo de 2018 ha trascendido una fotografía de ambas juntas, en la Universidad, realizada cuando Cifuentes fue a recoger el título.

Junto a Cifuentes aparece Amalia Calonge, la empleada que, según ha desvelado Eldiario.es accedió a los ordenadores de la Universidad Rey Juan Carlos para cambiar sus notas.

Calonge tenía la fotografía en su perfil de WhattsApp.

La funcionaria acompañó a Cifuentes a por su título

Según informa Eldiario.es, Cifuentes fue a recoger el título en 2017.

Según el Código Penal español, la falsedad de documentos públicos, oficiales y mercantiles puede acarrear “penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años”.

Eso sí, la responsabilidad es de “la autoridad o funcionario público” que cometa la falsedad.

Las multas de prisión e inhabilitación se contemplan cuando el trabajador responsable “altere un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial” o simule “un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad”, entre otros supuestos.

Cifuentes asegura que se trata de un “ataque falso”, pero su trabajo de fin de máster no aparece.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.