Cifuentes abrazó a la funcionaria que le cambió la nota

0
244

L. Torres.- Pese a que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado no conocer de nada a la funcionaria que habría cambiado la nota de su máster de la Universidad pública Rey Juan Carlos de “no presentado” a “notable”, este miércoles 21 de marzo de 2018 ha trascendido una fotografía de ambas juntas, en la Universidad, realizada cuando Cifuentes fue a recoger el título.

Junto a Cifuentes aparece Amalia Calonge, la empleada que, según ha desvelado Eldiario.es accedió a los ordenadores de la Universidad Rey Juan Carlos para cambiar sus notas.

Calonge tenía la fotografía en su perfil de WhattsApp.

La funcionaria acompañó a Cifuentes a por su título

Según informa Eldiario.es, Cifuentes fue a recoger el título en 2017.

publicidad

Según el Código Penal español, la falsedad de documentos públicos, oficiales y mercantiles puede acarrear “penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años”.

Eso sí, la responsabilidad es de “la autoridad o funcionario público” que cometa la falsedad.

Las multas de prisión e inhabilitación se contemplan cuando el trabajador responsable “altere un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial” o simule “un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad”, entre otros supuestos.

Cifuentes asegura que se trata de un “ataque falso”, pero su trabajo de fin de máster no aparece.

Compartir

Deja un comentario