El ‘caso Aneri’ de los cursos falsos de formación llega este jueves a la Asamblea

0
194

P. Rodríguez.- Varios miembros de la cúpula de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad, entre ellas la consejera Ana Isabel Mariño, comparecerán este jueves 5 y viernes 6 de junio de 2014 sobre el ‘caso Aneri’ en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, una “minicomisión de investigación”, tal y como la denominó este miércoles 3 de junio de 2014 el portavoz del PP en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna.

La Justicia está investigando la estafa de varios millones de euros recibidos por asociaciones patronales madrileñas del Gobierno regional para cursos que luego nunca impartían. Una formación que subcontrataban presuntamente con las empresas de José Luis Aneri y Alfonso Tezanos, ambos detenidos por este asunto.

La comisión, creada a petición de los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) comenzará a las 10.00 horas, cuando comparecerá la secretaria general de Formación para informar sobre los planes de formación sectoriales, en la modalidad de teleformación, dirigidos a trabajadores ocupados y sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de la formación continua, conocido como el ‘caso Aneri’.

También comparecerá el director de Formación sobre el mismo asunto y la directora general de Trabajo de la Comunidad para informar sobre las subvenciones para la formación en materia de prevención de riegos laborales dadas por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

publicidad

El viernes la sesión comenzará a las 09.00 horas. Empezará a declarar el director general de Estrategia y Fomento del Empleo para hablar de los planes de formación sectoriales, en la modalidad de teleformación, dirigidos a trabajadores ocupados, y también de las irregularidades producidas en la gestión de dichos fondos de formación.

Luego será el turno del viceconsejero de Empleo para informar sobre los planes de formación sectoriales y por la colaboración de su departamento con la Justicia en el denominado ‘caso Aneri y Tezanos’. Más tarde será el turno de Ana Isabel Mariño para exponer los detalles del mismo caso.

Compartir

Deja un comentario