Los colegios del distrito Salamanca, sin auxiliares hasta diciembre

0
148

L. Torres.- Cuando en septiembre de 2012 los colegios del distrito de Salamanca vuelvan a abrir sus puertas para acoger un nuevo curso -el primero para los niños de 2 y 3 años del distrito-, no habrá auxiliares de apoyo para atender a estos niños de Infantil. Su incorporación tendrá lugar en diciembre de 2012 o enero de 2013, como viene siendo habitual en años anteriores.

Foto: lovelihood (Flickr)

“El asunto no incumbe a la Junta de Distrito”, afirmó en el pleno de la Junta del Distrito de Salamanca celebrado el martes 26 de junio la vocal vecina del PP Macarena Puentes Selas. “No tenemos las competencias”.

En respuesta a esta afirmación, el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Gómez Tante, autor de la proposición, le explicó que “no pedimos un servicio nuevo, sino que se adelante la ejecución que un servicio que ya se presta”, ya que “es más necesario en septiembre y octubre, cuando los niños pequeños comienzan el curso y algunos todavía llevan pañal o se lo han quitado hace poco y necesitan que alguien se encargue de cambiarles, sin desatender al resto”.

Los representantes del grupo municipal socialista, miembros también del consejo del colegio de Guindalera, desde el que se elevó esta petición, consideran que en mayo y junio, cuando los niños tienen nueve meses más, esta ayuda es menos necesaria.

publicidad

Aunque Macarena Puentes dijo que “podemos hacer una transaccional”, el concejal presidente del distrito Fernando Martínez Vidal le corrigió votando con un no a la proposición. “Tomaremos nota”, apuntó Martínez Vidal. Pero “no nos comprometemos”.

El resto de grupos de la oposición, UPyD e IU, apoyaron la petición del PSOE argumentando para su voto positivo que “es un servicio necesario” pero la proposición no salió adelante con el voto negativo del Partido Popular.

Compartir

Deja un comentario