Disparos anónimos: Ramón Oria

0
413

R. Oria.- Hola a todos los lectores de Zonaretiro, agradezco a Gustavo que me ceda este espacio para publicar este puñado de imágenes de nuestra ciudad. Me llamo Ramón Oria y nací en Modesto Lafuente, en la clínica La Milagrosa, el mismo año en que Gagarin se subió a aquel misil intercontinental.

Mi fascinación por la Astronomía no ha ensombrecido nunca mi pasión por el arte fotográfico, por la magia que descubrí en tiempos infantiles en que uno apretaba el disparador y se armaba de paciencia hasta contemplar días después los resultados en blanco y negro en la tienda de revelado. Por entonces el Manzanares, el Puente de Segovia, la Casa de Campo, es decir, mi barrio, pero también el centro y el Retiro eran los escenarios para mí y mi familia.

Lejos quedan aquellos tiempos ahora, en que la belleza de nuestra ciudad puede ser capturada miles de veces con precisión en luz y color, sin apenas esfuerzo ni coste y ser disfrutada al instante, mejorada si hay conocimiento, multiplicada si es necesario, enviada de inmediato a cualquier lugar del globo y sobre todo conservada para siempre sin temor a que el tiempo la deteriore.

Hoy puedo hacerles llegar estas escenas de nuestra ciudad. Soy un simple aficionado, y todavía mas amigo de la comodidad de la compacta que de la calidad de la réflex. A veces me basta con quedarme para siempre con el lugar, hermoso o no, y con el momento a recordar. En otras trato de sacar al exterior una de las muchas imágenes que se esconden tras la primera que vemos con nuestros ojos y nuestra cámara. Un saludo a todos los lectores, y gracias, Gustavo.

publicidad

[AFG_gallery id=’45’]

Ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/ramonoria/

Compartir

Deja un comentario