Disparos anónimos: José María Cuéllar

0
1432

J. M. Cuéllar.- Mi nombre es José María Cuéllar del Río, de la isla de Gran Canaria, ciudadano de Madrid, esposo y padre de madrileñas, por lo que sin duda no tengo escapatoria: Madrid será uno de mis principales motivos fotográficos siempre.

La fotografía me ayuda a ver el mundo de otra manera y a encontrar cosas que antes me pasaban desapercibidas. Por ejemplo, los cielos. Antes casi nunca me fijaba en los cielos de Madrid. Ahora voy mirando siempre hacia arriba buscando las nubes y la luz. Tampoco me fijaba en los edificios y ahora disfruto con la foto de arquitectura y de paisajes urbanos, por lo que vivir en Madrid se ha convertido en una gran suerte, ya que nunca falta ni de lo uno ni de lo otro. Trato siempre de encontrar un punto de vista diferente, los colores escondidos, la luz que dura unos segundos y lo transforma todo. El observador tiene que sorprenderse al no reconocer  a la primera un lugar que en realidad le es muy cotidiano y terminar preguntándose cómo es posible pasar por ese sitio mil veces y no haberse percatado de esa visión.

Aunque ya era aficionado a la fotografía antes de la era digital, su llegada, tanto en las cámaras como en las comunicaciones, hizo que mi actividad se multiplicara hasta el punto de ser raro el día que no saque alguna foto. Comencé a publicar en Internet, primero en flickr hace 7 años donde casi todas las fotos están sacadas con réflex digital. También mantengo una colección de foto casual en facebook. Con la llegada de Instagram, la magnífica aplicación y red para el iPhone me he aficionado a la fotografía y proceso rápido con iPhone, lo que llaman algunos iphoneography. Es realmente muy divertido. En Instagram también tengo una colección creciente de foto instantánea. Todo confluye en mi cuenta en tumblr o trato de que confluya.

Cómo seguirme:

En twitter, donde suelo hablar de fotografía y de tecnología: @cuellar
En flickr: http://www.flickr.com/photos/cuellar/
En Instagram: cuellar
Si no tienes iPhone y quieres ver mi Instagram: http://instagrid.me/cuellar/
En facebook: http://www.facebook.com/josemariacuellar
En tumblr: http://cuellar.tumblr.com/
En 500px: http://500px.com/cuellar
Mi web pro: http://www.josemariacuellar.com/

Resumiendo todo y añadiendo mi actividad profesional: http://cuellar.me

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario