C. Villas-Valle.- Me llamo Carlos Viñas-Valle, no soy de Madrid, pero llevo más de 40 años viviendo en esta ciudad. Me dedico como tantos otros a fotografiar todos los rincones de Madrid; también a averiguar lo más recóndito y curioso de la historia de la ciudad. Mi profesión es el periodismo y la investigación histórica.

En esta ocasión en que he sido invitado a participar en ZonaRetiro con fotos propias de Madrid, me he decidido por rendir un particular homenaje a las esculturas de los grandes personajes españoles, artistas y literatos, que hay repartidas por calles, plazas y parques madrileños, no en vano tanto les debemos todos. Son esculturas conocidas, fáciles de localizar y magníficas para lucimiento de fotógrafos. Acaso alguna haya pasado inadvertida para alguien y esta selección le haga ir en su busca. Un cordial saludo para la revista.

[AFG_gallery id=’48’]

Compartir

3 Comentarios

  1. Me escribo a mí mismo porque veo las 20 fotos de grandes hombres que he recogido en fotos y comprendo el enorme peso que representa ese puñado de novelistas dramaturgos, poetas, militares y médicos; aquellos que se fueron hace muchos años enfermos, en el exilio, olvidados o sencillamente fusilados; hombres que amaron y sufrieron, que fueron odiados, denigrados, o ensalzados por quienes no tenían ni siquiera derecho.

  2. Estimado Carlos Viñas:
    He leído ayer lo publicado por usted sobre mi padre en MadridLaCiudad. Le felicito porque ha captado usted toda la esencia de la vida de mi padre y su obra. No es fácil intentar rescatar del olvido a Cruz Collado. A pesar de haber sido premio nacional de Escultura, primera medalla de Bellas Artes y catedrático de la Academia de San Fernando, resulta casi desconocido para el ciudadano de a pie, aunque sus esculturas están por Madrid en parques y calles y también en alguna iglesia. Su obra no sólo está referenciada en Madrid. También hay esculturas suyas en A Coruña, Gijón y en iglesias de Miranda del Ebro, León y otras. Si lo desea puede entrar en la página que le adjunto dónde referencio toda su obra, la conocida y la inédita en colecciones particulares. Quedo a su disposición.
    Antonio Cruz González

    • Me acabo de enterar de su amable respuesta, y emocionante por ser usted hijo de uno de los grandes de la escultura en España. Más vale tarde… Ya sabe usted. Le ruego que me disculpe.

Deja un comentario