Cientos de vecinos practican ‘Yoga por 3€’ en los almendros del Retiro

0
4253

S. R.- Previo pago de tres euros, cualquier vecino puede probar a realizar Yoga en el Parque del Retiro ayudado por un experto en esta tradicional disciplina física y mental que se originó en la India en el siglo XVII antes de Cristo. Es una de las últimas actividades organizadas por los miembros del Centro Social Autogestionado Tabacalera, ubicado en el número 53 de la calle Embajadores, que con el buen tiempo han trasladado estas clases al Retiro, donde a los beneficios del Yoga hay que sumar el plus de realizarlo al aire libre.

Un momento de la clase de yoga de este jueves 23 de agosto – C. A.

Para participar, sólo hace falta apuntarse previamente*, efectuar el pago de los tres euros por clase, traer el material necesario para la hora y media de ejercicio y meditación que de lunes a viernes, en horario de 19.30 a 21.00 horas, reúne a decenas de aficionados de esta especialidad en la zona de los almendros del parque, a la que se accede por la Puerta del Ángel Caído: una esterilla, ropa cómoda y elástica, una botella de agua y acudir con ganas de dejarse guiar por las diferentes posturas del Yoga.

La monitora de estas clases, Cristina Aramburo*, ha contado a Zonaretiro cómo surgió la idea que ha resultado ser todo un éxito de convocatoria: “La iniciativa partió de mi compañero Óscar Méndez, que hace un año decidió organizar estas clases en el centro. Con la llegada del buen tiempo, salimos al parque del Retiro ya que es un espacio tranquilo y rodeado de árboles en medio de la ciudad, ideal para realizar este ejercicio”, afirma.

Otro momento de la última clase de esta semana – C. A.

“En los últimos meses he tomado yo el relevo de las clases dar las clases. Y el que practico es Vinyasa Flow Yoga: un yoga dinámico en el que se unen técnicas de respiración, fuerza, elasticidad y equilibrio. Con él se busca conseguir un estado de concentración alto a medida que se trabaja con el cuerpo y la respiración”, explica Cristina.

publicidad

Para todos los públicos y niveles

“Al principio daba las clases los martes y jueves pero cada vez va viniendo más gente así que he ampliado los horarios de lunes a viernes de 19.30 a 21.00h. La idea es hacer un día que sea clase más para iniciación, para coger bien las bases de de las posturas, la respiración etc. Otras clases con un nivel mixto para que pueda venir gente con diferentes niveles y trabajar de manera que todos se sientan desafiados en su práctica y que cada uno haga su propio camino en su práctica. Y otros días en los que el nivel sea algo más demandante a nivel físico. Aún estoy organizando esta parte de los días porque ahora empieza a venir mucha gente y tengo que reorganizar días y niveles”, confiesa.

Sólo en verano

Los cientos de personas que disfrutan de estas clases dejarán de tenerlas en el Retiro con la llegada del otoño, pero la monitora quiere continuar con la enseñanza del Yoga de estos alumnos en un espacio cubierto no muy lejos del Retiro. “Para septiembre o octubre impartiré las clases a cubierto, para seguir trabajando con ellos, intentando mantener precios asequibles”.

“Quiero seguir llevando el Yoga a la gente, y no sólo a lo que la práctica física se refiere, para transmitir el Yoga como algo global y holístico: una filosofía de vida, la de la meditación”, termina la joven que ha cubierto de colores el verde del jardín de la zona de los almendros del Retiro.

En morado, el lugar en el que tienen lugar las clases – GM

* Para inscribirse es necesario enviar un email a la monitora (yogaconcris@gmail.com), cuyo blog es el siguiente: elblogdeyogaconcris.wordpress.com

Compartir

Deja un comentario