La 71 Vuelta Ciclista a España termina en Cibeles

0
122

F. Mollá.- Todos los madrileños están convocados a animar a los equipos ciclistas que este domingo 11 de septiembre de 2016 sobre las 18.30 horas harán su primer paso por la Plaza de Cibeles para dar 10 vueltas al circuito urbano de 5,5 kilómetros, dentro de la última etapa Las Rozas – Madrid, ofreciendo dos horas de espectáculo deportivo único en la ciudad.

Sobre las 20,30 horas se producirá la llegada a meta de esta 21 etapa Las Rozas – Madrid, y posteriormente a las 21 horas se desarrollará la ceremonia de entrega presidida por Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, en el pódium situado en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento en el que será uno de los momentos más emotivos de esta 71 edición.

Madrid facilitará así un escenario atractivo y simbólico para culminar esta 71 edición de la ronda ciclista, tras 21 etapas – 7 llanas, 12 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual – y 3.315,4 kilómetros recorridos por gran parte de la geografía española.

Pero, este año hay más citas, una de ellas de carácter popular convocada por el Ayuntamiento de Madrid: La Marcha de la Vuelta, el mismo día 11, a las 10,30 horas, con salida y llegada en la Plaza de Cibeles, para que cualquier ciclista pueda realizar y conocer el circuito urbano por el que luego pasarán los ciclistas profesionales y gozar durante un buen rato del trazado madrileño. Antes se tendrán que haber inscrito en www.lamarchadelavuelta.com cumpliendo dos requisitos: tener 16 años cumplidos y utilizar bicicleta de carretera.

La Madrid Challenge o Vuelta de la Mujer

publicidad

Posteriormente, a las 13 horas se celebrará la Vuelta Junior, con una participación de 200 niños de diferentes centros escolares de la ciudad, y los objetivos de formar a los futuros usuarios de la bici como medio de transporte saludable, dar a conocer los aspectos de la Seguridad Vial, crear hábitos saludables y transmitir los valores y beneficios del ciclismo deportivo.

Justo antes de que llegue la caravana ciclista principal, a las 14.40 horas se correrá la Vuelta de la Mujer “Madrid Challenge” con 87 kilómetros (15 vueltas al recorrido urbano). Cuenta con la participación de los 20 mejores equipos profesionales femeninos y es la última manga de la UCIWWT. Está catalogada como la más alta prueba del ciclismo femenino.

Madrid y la Vuelta

En estos 80 años se han disputado 71 ediciones, porque no se celebró durante 10 años por la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. En 1979 fue el año en el que acabó por primera vez la Vuelta en 1935, luego fue sede de la última etapa en las 9 primeras ediciones de forma consecutiva.

Madrid fue sede de la salida y la meta en la primera edición de la Vuelta en 1935, luego fue sede de la última etapa en las primeras ediciones de forma consecutiva.

Además, ha sido salida oficial de la primera etapa de la Vuelta en 10 ocasiones, por lo que es la ciudad de España que más veces ha acogido la salida de la primera etapa, y obviamente la meta de la última.

La Castellana, igual que sucede en París con los Campos Elíseos, se ha convertido, así, en un lugar emblemático para la Vuelta. Es el sitio donde cada año se corona al ganador de cada edición y donde se celebra el éxito de organización que la caracteriza. /

Programa día 11 de septiembre

10:30 horas, salida La Marcha de la Vuelta

13:00 horas, salida Vuelta Junior, 13:30 horas entrega de premios

14:40 horas, salida Vuelta de la Mujer, 16:45 horas, entrega de premios

18:30 horas, primer paso de La Vuelta

Recorrido: entrada por la calle Alcalá, subida hacia la plaza de Colón, bajada hacia Cibeles, giro a la derecha hacia la calle Alcalá y después Gran Vía, giro a nivel de la plaza de Callao, bajada hacia Cibeles, paseo del Prado hasta la plaza de Atocha, vuelta a Cibeles por el lado opuesto, salida del circuito, una vez pasado el arco de meta, subida por la calle Alcalá hacia puerta de Alcalá.

Compartir

Deja un comentario