Baloncesto 3×3 de la NBA, este fin de semana en la Plaza de Colón

0
497

P. Rodríguez.- La Plaza de Colón se convertirá el fin de semana del 8 y 9 de junio en una improvisada cancha de baloncesto, con motivo de la liga NBA 3X, en la que el ex jugador de Houston, Phoenix, Spurs y Lakers, Robert Horry, enseñará a los jugadores que ya se han apuntado al torneo (ya se han completado todas las inscripciones) todos sus trucos para ganar esta tradicional competición de la NBA que enfrenta a equipos de hasta cuatro jugadores, de los cuales jugarán tres.

3x3 nba

Habrá varias minicanchas repartidas a lo largo y ancho de la plaza para los equipos puedan jugar a la vez de cara a las eliminatorias, que irán discrimanando grupos hasta que queden los dos equipos vencedores, que se disputarán la final.

Horry, especialista del Clutch Time, orientará a los participantes de todas las categorías: menores de 12 años, menores de 14, menores de 16, menores de 18 y por encima de los 18. Y habrá otras muchas actividades gratuitas paralelas como DJ’s en directo, sesiones de autógrafos, actuaciones de equipos de baile y de equipos de mates acrobáticos…

Los ganadores finales del NBA 3X Tour se decidirán a través de un torneo a partido único de eliminación directa en la finales nacionales, del 4 al 6 de octubre, en Bilbao, coincidiendo con la celebración del NBA Global Game 2013, que enfrentará a los Philadelphia 76ers contra Uxue Bilbao Basket el 6 de octubre.

Los NBA Global Games verán jugar ocho equipos de la NBA en ocho ciudades de seis países este mes de octubre. El calendario -que también contará con la presencia de Chicago Bulls, Golden State Warriors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y Washington Wizards- incluirá los primeros partidos de la pretemporada de la NBA que se jugarán en Brasil y Filipinas, así como en la ciudad inglesa de Manchester. También estarán incluidos partidos en Pekín, Estambul, Shanghai y Taipei.

Baloncesto y espectáculo

Ocho ciudades españolas disfrutarán de eventos en los que se incluyen torneos de baloncesto 3 x 3, competiciones de habilidades y clínics, todo ello con la compañía de jugadores, leyendas y equipos de baile de la NBA.

Más de 1.300 equipos, 5.700 jugadores y 147.000 aficionados al baloncesto pudieron disfrutar del NBA 3x BBVA que recorrió España durante la primavera y verano de 2012. Unas cifras que hacen obligatoria una nueva edición en 2013 y que en esta ocasión vienen aún más cargadas de espectáculo y deporte para todas las edades y niveles.

Las actividades serán de lo más variadas: BBVA Knockout, adidas Skills Challenge, Eagle Slam Cam, Spalding pop-a-shot, Sprite Slam Dunk Contest además de otros clínics y concursos. DJ’s en directo, sesiones de autógrafos, participación de jugadores de la NBA, actuaciones de equipos de baile y de equipos de mates acrobáticos, entregas de merchandising NBA y mucha otras actividades que mantendrán el entretenimiento para los fans cada fin de semana, todas ellas gratuitas.

Calendario NBA 3X Tour

11-12 de mayo: Málaga, con Ron Harper (Leyenda NBA)

18-19 de mayo: Valencia Jrue Holiday (Philadelphia 76ers)

8-9 de junio: Madrid*, con Robert Horry (NBA Legend)

13-14 de julio: Vigo, con Kenneth Faried (Denver Nuggets)

20-21 de julio: Barcelona, con Kenneth Faried (Denver Nuggets)

14-15 de septiembre: Barcelona, con Bruce Bowen (Leyenda NBA)

21-22 de septiembre: Toledo*, con Bruce Bowen (Leyenda NBA)

4-6 de octubre: Bilbao (TBD)

— · —



Compartir

Deja un comentario