XXIX Torneo Internacional de Saltos en ‘Los Mundiales’

0
115

L. Torres.- Un total de 56 saltadores de 14 países han participado estos días en el XXIX Torneo Internacional de Saltos de la Comunidad de Madrid celebrado en el Centro de Natación Mundial 86 del barrio de La Estrella del distrito de Retiro.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken ha asistido este domingo 17 de enero de 2016 a la final y ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta competición organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

premios-saltos-m86

Se trata de un evento que forma parte de las pruebas de la 22 edición de la FINA Grand Prix de saltos, cita anual a la que acuden grandes deportistas nacionales e internacionales y que se ha consolidado como uno de los más representativos de esta disciplina deportiva.

publicidad

28 hombres y 28 mujeres, algunos llegados desde China, Canadá, México o Rusia, han realizado durante este fin de semana saltos individuales o sincronizados de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

La delegación española ha estado encabezada por los saltadores madrileños que forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Mundial 86, Rocío Velázquez y Alberto Arévalo Alcon, así como los saltadores españoles Claudia Gilabert Dolz y Nicolás García Boissier, que compiten en las diferentes categorías.

Ha acogido el evento el Centro Mundial 86, construido para celebrar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986 y actualmente centro de referencia que acoge diferentes disciplinas de la natación.

Compartir

Deja un comentario