Más de 39.000 madrileños correrán este lunes la San Silvestre Vallecana

0
385

san silvestre

P. Rodríguez.- Madrid celebra este lunes 31 de diciembre la emblemática carrera con la que tradicionalmente se despide el año: la San Silvestre Vallecana, que en 2011 corrieron 31.500 participantes y que en 2012 ha sumado 7.500 corredores más, hasta llegar a más de 39.000.

La XXXV edición de la Carrera Popular San Silvestre Vallecana, la festiva, se celebrará a las 17.30 horas, y a las 20.00 horas dará comienzo la profesional: la XLVIII San Silvestre Internacional. Para la primera sólo es necesario ser mayor de 16 años, y en la segunda hay que acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.

La edición popular, que celebra su edición número 35 y que está caracterizada por su tono festivo, se celebra a las 17.30 h. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Al igual que los profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente. Hay nueve cajones (<38′, <42′, <45′, <48′, <50′, <52′, <55′, <60′ y +60′), cada uno de ellos identificados por un color de pulsera.

publicidad

Por su parte, la Internacional (que llega a su edición número 48 y que en 2011 ganaron los etíopes Hagos Gebrhiwet y Tirunesh Dibaba) da comienzo a las 20:00 h. y toda la atención estará puesta en las grandes estrellas que participan en ella, como ya lo han hecho Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.

Un ‘paseo’ de 10 Kilómetros

La carrera parte del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina -junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu-, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el Nuevo Vallecas, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional -la llegada de los populares está en los alrededores del campo.

El recorrido es muy favorable para los corredores ya que de los diez kilómetros de los que consta, los ocho primeros son casi todos en ligera bajada -aunque con pequeñas subidas-. Eso sí, hay que guardar fuerzas para los últimos dos que tienen pendiente desfavorable -con algún tramo bastante duro (entre el kilómetro 8 y el 9)-.

El precio de la carrera de este año, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 3 de diciembre y se agotaron en apenas unos días, es de 20 euros, con chip propio de ChampionChipy  19 euros sin chip.

* Consultar cortes de tráfico con motivo de la carrera

Compartir

Deja un comentario