Cuatro nadadores olímpicos baten marcas nacionales en ‘Los Mundiales’

0
503

P. Rodríguez.- Las piscinas de ‘Los Mundiales’, en el barrio La Estrella del distrito de Retiro, que este fin de semana acogieron  la primera de las tres pruebas del VIII Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación: el Trofeo de Invierno, contaron con la participación de cuatro nadadores olímpicos, Patricia Castro y Duane Da Rocha, Merche Peris y el polaco que se entrena en España, Konrad Czerniak), que lograron la consecución de cuatro mejores marcas nacionales de distintas edades y 25 madrileñas en piscina de 25 metros, y la asistencia de 842 deportistas de 50 clubes de toda España.

Para todos los nadadores y nadadoras supuso un excelente rodaje de cara a sus próximos compromisos nacionales. En especial para la nadadora del Real Canoe, Patricia Castro, que fue el mejor test para comprobar su estado de forma antes de acudir con el equipo nacional de España al Europeo de piscina corta que se va a celebrar entre el 22 y el 25 de noviembre en Chartres (Francia).

La madrileña se impuso en las cuatro pruebas a las que fue inscrita (100, 200 y 400 estilos y 200 mariposa). Además, en la de 400 estilos, logró el primer puesto por descalificación de Duane Da Rocha.

publicidad

Las mejores marcas nacionales por edades las lograron tres nadadores de clubes madrileños: Hugo González (Covibar Rivas) ha batido las marcas de 13 años en 100 libres (55:03) y 200 espalda (2:12:39), Javier Romero (Covibar Rivas) la mejor marca de 15 años en 100 espalda (56:09) y Alberto Lozano (Ciudad de Alcorcón) la de 14 años en 100 mariposa (57:65).

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales de nadadores y clubes.

— · —

Compartir

Deja un comentario