El Real Madrid entrenará a 250 niños tutelados por la Comunidad

0
2293

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- La Fundación Real Madrid y el Gobierno regional han suscrito un convenio para desarrollar actividades deportivas para más de 250 menores tutelados que residen en 13 centros del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM).

Se trata de actividades deportivas impartidas por entrenadores de la Fundación del Real Madrid que promoverán la formación y la integración social de estos niños a través del fútbol o el baloncesto.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha firmado este viernes 28 de noviembre de 2014 la renovación del convenio con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han informado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Los menores participarán en entrenamientos de dos horas semanales que sufragará la Fundación del Real Madrid y que tendrán el objetivo de que los niños aprendan técnica, destreza y disciplina con la práctica del fútbol y el baloncesto.

publicidad

“Aprender a respetar las reglas del juego y trabajar en equipo son las claves para triunfar tanto en el terreno de juego, como en todos los ámbitos de la vida”, ha destacado el consejero de Asuntos Sociales.

En la región hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección, de los cuales el 60% forma parte del programa de acogimiento familiar y el 40 por ciento restante vive en residencias distribuidas en varios municipios de la región, concreta el Gobierno regional en el comunicado.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario