Un solidario Rayo Vallecano paga la casa de la anciana desahuciada

0
1012

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- El entrenador del equipo de fútbol Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado este sábado 22 de noviembre de 2014 en la cuenta de Twitter oficial del club que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente pagando el alquiler a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada la víspera en Vallecas.

“Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola”, señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta del domingo en Vallecas (12.00 horas), como quedó registrado en este vídeo:

publicidad

Por su parte, el Ministerio de Economía hará gestiones para que la Sociedad de Gestión de Activos (SAREB) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) ofrezcan una vivienda en alquiler a esta mujer. Fuentes del Ministerio han informado hoy a Efe de que, dadas las “circunstancias excepcionales del caso”, la petición a estos organismos se llevará a cabo “con toda celeridad” para que pongan a disposición de la afectada, Carmen Martínez Ayuso, una vivienda en alquiler cerca del domicilio del que ha sido desahuciada.

“Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta”, prosiguió Paco Jémez.

El técnico andaluz anunció que desde el club también tomarán medidas para ayudar a Carmen. “El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen”, explicó.

“Estoy muy orgulloso de poder echar una mano. Me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar. Que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible”, añadió.

Jémez relató además cómo desde el primer momento todos quisieron echar una mano. “En cuanto salió el tema hablé con el presidente, con los jugadores, con Luis Yáñez. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera”, apuntó.

El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario