La hora de Raphael Varane

0
1672

Z. R.- Ha llegado su momento. Con las lesiones de Pepe y Sergio Ramos, Raphael Varane, a sus 21 años de edad, se tiene que convertir en el jefe de la defensa del Real Madrid en ausencia de los dos centrales a priori titulares del conjunto blanco.

Aunque decir que Varane es suplente sea algo llamativo dado su nivel, así lo dicen los números. El francés tan sólo ha disputado 18 partidos como titular esta temporada y tendrá que ser el guía de Nacho, el canterano madridista, en los próximos partidos.

Esto se debe a que Sergio Ramos tiene un mes por delante para recuperarse de su rotura de fibras producida frente al Sevilla y Pepe, con sus problemas en las costillas, aún estará al menos un par de semanas alejado de los terrenos de juego.

Es por esto por lo que Varane ha pasado de suplente de lujo a capitán general de la zaga. La responsabilidad del joven central francés es enorme pero su nivel no ofrece dudas al respecto. Desde mi punto de vista, ya es uno de los mejores defensores del panorama europeo, sin ser titular en el Real Madrid.

publicidad

Es evidente que Ancelotti debería rotar más en esta posición teniendo un central de semejante nivel en la recámara y que, de no jugar lo suficiente, los blancos corren el riesgo de perder a un jugador de un presente enorme y un futuro incalculable.

Pues bien, ahora llega su momento, el momento en el que tiene que demostrar que merece ser el central titular de un equipo tan importante como el Real Madrid. Ya lo hizo de la mano de José Mourinho hace dos temporadas en el tramo final cuando le quitó el puesto a Pepe y está capacitado para volverlo a hacer.

Porque Varane no sólo es un defensor excelente, sino que tiene un magnífico trato de balón. El jugador galo es rápido, contundente, maneja a la perfección el juego aéreo y su situación táctica a nivel posicional suele ser idónea.

Además, con balón, es brillante a la hora de darle continuidad al juego. Capaz de jugar a uno o dos toques e incluso de salir en conducción, su mayor virtud es la personalidad a la hora de darle salida al cuero, algo que hace a la perfección para saltar líneas de presión rivales encontrando siempre a compañeros en una posición idónea.

Seguramente le falte experiencia para convertirse en una de las mejores apuestas deportivas de bet365 pero, desde mi punto de vista, sólo los partidos consiguen mejorar ese aspecto.

Ya ha hecho un máster al lado de Sergio Ramos y Pepe para aprender ciertos factores del juego, por lo que está listo para dar un paso al frente y liderar la defensa blanca.

A su lado, Nacho como el fiel escudero que todo lo hace bien, le cuesta mucho equivocarse. Sin duda, una pareja de futuro para el Real Madrid que asegura un nivel más que notable de aquí a los próximos diez años.

Compartir

Deja un comentario