El Estudiantes presenta oficialmente su equipo para esta temporda

0
273

R. Pulgar.- El Asefa Estudiantes presentó este jueves de manera oficial al equipo ACB para este curso 2012-13. En el mítico polideportivo Antonio Magariños, y acompañados de las chicas de Liga Femenina 2, los de Txus Vidorreta acudieron a esta presentación a la que asistió también el presidente del club Juan Francisco García. English, Granger, Barnes, Nogueira o el capitán Germán Gabriel tampoco faltaron a la cita.

Sobre los tres pilares fundamentales de la institución -ilusión, esfuerzo y cantera- el club ha logrado un inicio espectacular de liga. Coincidiendo con el 65 aniversario de la cantera, el presidente García habló de la cantera más grande de Europa. “Tenemos cerca de 1000 chicos y chicas entre todas las categorías formando así la mayor cantera de Europa. No tenemos muchos títulos pero seguimos siendo fieles a nuestros valores y principios”.

Tras el descenso del año pasado, el equipo estudiantil ha empezado de la mejor manera posible con tres victorias consecutivas y tan solo una derrota. No obstante, desde el club se sienten en deuda con la afición. “Suspendimos el curso pasado y estamos en deuda con nuestros patrocinadores y aficionados, y queremos saldarla con creces. Queremos ir a por nota, con trabajo, esfuerzo y ambición”, sentenciaba el presidente.

publicidad

A pesar del buen inicio, el entrenador Txus Vidorreta no se fía. “Hemos empezado bien pero tenemos que mantener el nivel. Somos un equipo joven con ilusión”. Además, el ex del Lagun Aro Bilbao quiso remarcar su compromiso con la institución: “El que me haya seguido sabe que a los sitios que voy es por bastante tiempo, por eso espero estar muchos años en el Estudiantes”.

Por su parte, Himar Ojeda, director deportivo colegial, también se quiso sumar a la presentación y ratificó la ilusión por el proyecto. “Cuanto más llevo aquí, más crece la ilusión por el proyecto. Hay muchos mimbres humanos para poder trabajar: niños jugando, entrenadores, trabajadores… la magnitud de Asefa Estudiantes no se percibe del todo bien desde fuera”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario