Carmena baja un 15% la entrada a los polideportivos y piscinas

0
428

P. Rodríguez.- Los precios de las instalaciones deportivas y piscinas municipales bajarán en 2016 una media del 15% “para promover la práctica de la actividad física de manera más continua y frecuente”, informa el Ayuntamiento este lunes 14 de diciembre de 2015 en la web del consistorio.

Esta modificación será aprobada inicialmente en la Junta de Gobierno del próximo jueves 17 de diciembre de 2015 y pasará a ser definitiva tras el respaldo del Pleno municipal. Entrará en vigor el próximo 1 de enero.

También se creará una nueva categoría de personas en situación de inclusión. En este último grupo estarán las personas con discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva.

También disminuyen los precios para las categorías infantiles en la inscripción en los juegos deportivos municipales. El descenso del 70% para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14.00 horas, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación. Hay, además, mejoras en los abonos deportivos: concretamente, en el Abono Deporte Familiar se incluye a los hijos de 25 años que convivan con los padres (hasta ahora solo podían figurar hasta los 20 años).

publicidad

La ordenanza ampliará en 2016 de los 20 a los 25 años la categoría joven, con el consecuente aumento de población beneficiaria de reducción de tarifas.

Otros ejemplos de la disminución de las tarifas: el alquiler de pistas deportivas se reduce una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimenta un descenso del 13,71%, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos.

 

Compartir

Deja un comentario