Un millar de policías velan hoy por la celebración de la final de Champions

0
143

P. Rodríguez.- La Policía Nacional ha activado este viernes 23 de mayo de 2014, víspera de la final de la Champions, ‘la fase crítica’ del dispositivo de seguridad, organizado ante la previsión de presencia de decenas de miles de madrileños celebrando el resultado del partido que enfrentará este sábado 24 al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Lisboa, y que se retransmitirá en pantallas gigantes en los estadios de los respectivos equipos y en la mayoría de bares de la capital.

Los 1.250 agentes estarán repartidos entre la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte. Y estarán desplegados en los estadios del Real Madrid y del Atlético, en las plazas de Cibeles y Neptuno, en las localidades españolas próximas a Portugal donde se alojarán aficionados que acudan al encuentro en Lisboa y en los trenes fletados especialmente para esta cita, así como en las estaciones de autobuses y ferrocarril.

Despliegue especial en Cibeles y Neptuno

En las inmediaciones de los estadios de los dos equipos, así como en las plazas de Cibeles y Neptuno, cuyas fuentes permanecerán valladas, habrá un despliegue especial de Unidades de Intervención Policial, efectivos de Caballería y Guías Caninos, que cuenta con dos versiones alternativas dependiendo de cuál sea el equipo ganador.

publicidad

Más de 60 agentes de la Brigada Móvil estarán distribuidos en los trenes especiales desplegados para la final de la Champions con salida desde Atocha y Chamartín, en Madrid, y con llegada a las estaciones de Santa Apolonia y Oriente, en Lisboa, dependiendo de las aficiones. Por otro lado, agentes españoles y lusos colaborarán también en los puntos de destino para evitar cualquier tipo de incidentes.

Además, en las estaciones madrileñas prestarán servicio efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) para garantizar la seguridad ante la gran afluencia de viajeros que utilizarán este medio para desplazarse hasta la capital lusa. Lugares donde también se realizarán requisas periódicas por parte de agentes de Guías Caninos especializados en detección de explosivos o drogas.

 

Compartir

Deja un comentario