‘Los Mundiales’ acogen el campeonato de Comunidades Autónomas

0
630

L. Torres.- El Centro de Natación Mundial 86 de Madrid, ubicado en el barrio de la Estrella del distrito de Retiro, ha acogido este fin de semana la XXVIII edición del Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, que marca el punto de partida para el resto de competiciones anuales y se considera un test para los nadadores ante el reto de los Juegos Olímpicos de Londres.

En el campeonato que ha tenido lugar en las piscinas de la calle de José Martínez de Velasco, 3 (Metro Sainz de Baranda) desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, se disputaron 84 pruebas individuales y por equipos en categorías masculina y femenina, todas ellas con cronometraje oficial.

En total participaron 14 CC.AA. con más de 350 deportistas, 181 hombres y 174 mujeres, que demostraron su buena forma física para conseguir un tiempo que les permita su participación olímpica.

La comunidad con mayor representación de deportistas fue Madrid, con 45, seguida de Aragón y País Vasco con 32 cada una, y Cataluña, con 31.

Entre los participantes figuraron Rafa Muñoz (Andalucía), Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Marina García, Claudia Dasca, Judit Ignacio, Melqui Álvarez, Juan M. Rando, (Cataluña), Beatriz Gómez, Maria Vilas (Galicia), Duane da Rocha, Patricia Castro, Aitor Martínez, (Madrid), Lidón Muñoz (Com. Valenciana) y Miguel A. Rozas (Melilla).

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario