Un octubre cargado de duelos regionales entre los equipos madrileños de la Liga Santander

0
29

Zonaretiro.com.- Nunca hubo tantos equipos madrileños en la Primera División del fútbol nacional. La Liga Santander acoge este año a cinco equipos de la Comunidad: Leganés, Getafe y los tres de la capital, Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Con tanto equipo, raro será que no apoyes a alguno de ellos. Cada fin de semana hay partidos en Madrid y puedes ir al estadio o seguirlos por televisión y apostar por la victoria de tu equipo en la mejor casa de apuestas.

Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Butarque, Coliseum Alfonso Pérez y Estadio de Vallecas son los cinco estadios madrileños que este año disfrutarán del fútbol de primer nivel. Las aspiraciones de los cinco equipos de la comunidad son lógicamente diferentes. Mientras que el Real Madrid y el Atlético de Madrid aspiran a la gloria de lograr el título, Leganés, Getafe y Rayo Vallecano, este último recién ascendido después de unos años en la Segunda División, tienen aspiraciones más modestas, que pasan por mantener la categoría. El Getafe ya es un clásico pero para el Leganés sería un nuevo hito, después de su formidable temporada pasada.

En las jornadas del mes de octubre los equipos madrileños afrontan compromisos de todos los colores. Y eso que el fin de semana del 14 de octubre no habrá competición liguera. Para abrir boca, nada menos que un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el 29 de septiembre. Después de un arranque con algunas dudas, el equipo de Simeone parece estar recuperando sus señas de identidad. El Atlético ya se llevó la Supercopa de Europa ante el rival vecino, y ahora querrá seguir sumando puntos para acercarse en la clasificación. Por su parte, el equipo de Lopetegui parece cada vez más fiable y va asentando los conceptos de su nuevo técnico.

Pasado el derbi, el Real Madrid visitará al Alavés y recibirá al Levante, antes de visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, el domingo 28 de octubre. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al Betis, viajará a Villarreal y se enfrentará a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

El Getafe empieza el mes de octubre visitando al Celta de Vigo, un rival fortalecido con su nuevo entrenador, Antonio Mohammed. Después recibirá al Levante y se enfrentará al Rayo Vallecano el domingo 21 de octubre, en un nuevo derbi regional. Cerrará el mes contra el Betis.

También habrá derbi de la Comunidad de Madrid en el Estadio de Butarque. Será el 6 de octubre, cuando el Leganés reciba al Rayo Vallecano, que este año vuelve a la Liga Santander. En las dos siguientes jornadas, el equipo de Pellegrino viajará a Valencia, primero para enfrentarse al Valencia en Mestalla, para cerrar el mes en el duelo contra el Levante.

Por último, el Rayo Vallecano tiene los dos derbis contra el Getafe (21 de octubre) y el Leganés (6 de octubre), antes de visitar al Girona el 27 de octubre.

En definitiva, un mes cargado de partidos emocionantes para los equipos madrileños, con enfrentamientos directos y duelos contra rivales con parecidas aspiraciones en la Liga Santander.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.