Montar en bicicleta por el Retiro

0
201

L. Torres.- Los termómetros empiezan a reflejar, tímidamente, que el buen tiempo ha venido para quedarse y a esta extraña primavera (donde se han podido ver días de lo más lluviosos y fríos incluso, en ocasiones, nieve) le seguirá un verano que parece será de lo más agradable. Y, como es normal, cuando hace buen tiempo todo invita a salir de casa y a pasar más tiempo en la calle. Si algo tiene Madrid es un buen número de parques donde poder acudir y desconectar del bullicio que supone la gran urbe. Por supuesto, el más destacado es el Parque de El Retiro que con sus 125 hectáreas y más de 15.000 árboles se alza como el verdadero pulmón de la ciudad. El Retiro cuenta con entrada gratuita y está abierto todos los días desde las 6:00 de la mañana y hasta las 22:00 o 24:00 horas (dependiendo de la época del año). Como es grande y tiene mucho por descubrir una buena forma de hacerlo es subido en bici.

Para poder montar en bicicleta por El Retiro una opción pasa por optar por el carril bici con el que cuentan y que recorre todo el lado este (desde el inicio en la calle O’Donnell) para finalizar en el conocido como Ángel Caído, pasando por el Paseo de Uruguay. Al haber tanta gente en Madrid (y más ahora que se llenará de turistas) la alternativa pasa por salirse de ese carril y recorrer el parque a través de sus senderos y hay muchos, pese a ser mucho menos conocidos. Pero esto mismo le aportará un encanto extra puesto que no habrá tanta gente con quien compartir el camino y se llegará a zonas de lo más interesantes. Lo único que hay que hacer es dejarse llevar y disfrutar del día a dos ruedas.

Aquellos que no cuenten con una bicicleta todavía o quieran dejar de lado la que ya tienen cuentan con dos opciones. La primera de ellas pasa por el alquiler de bicis. En la misma zona de El Retiro se pueden encontrar diferentes empresas que ofrecen este servicio, como es el caso de Biciretiro, Bybike o 27Bikes, cuyo precio ronda los 24 euros por un día. Esta opción puede resultar interesante para aquellos que pasen por la ciudad de visita pero para quienes vivan en Madrid y tengan pensando usar la bicicleta a menudo, la mejor opción pasa por comprar una. Ahora, a través de Internet se pueden encontrar y comparar todos los modelos existentes de una manera fácil y cómoda y encontrar precios de lo más económicos. De hecho, por poco más de 200€ podemos encontrar en tiendas online como Bikester una buena bicicleta de paseo para adultos. Si se piensa bien, es un dinero que se amortiza en poco más de una semana de uso.

Qué se puede ver en El Retiro

El hecho de que este parque sea uno de los más visitados de la capital se debe a diferentes motivos. Por un lado, está céntrico y es fácil llegar. Por otro, ofrece descanso en mitad de una ciudad que nunca duerme y, por último, cuenta con unos cuantos atractivos extra.

El parque de El Retiro abrió sus puertas en el año 1868 y, desde el primer momento, contó con cientos de rincones que merecían la pena ser visitados, además de actividades que siempre suelen tener lugar por allí, como es el caso de espectáculos para niños, músicos callejeros o adivinos.

Uno de los lugares más llamativos de este parque es el Palacio de Cristal. Hoy en día sirve para albergar diferentes exposiciones temporales, pero su construcción (en 1887) tenía como objetivo servir de invernadero.

Por supuesto, tampoco puede faltar una mención al emblemático estanque. Es cierto que en Madrid no hay playa pero este lugar es todo un referente para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable paseo en barca.

Quien pasee por este parque seguro que se topa con un importante paseo repleto de estatuas. Se trata del Paseo de la Argentina, aunque los madrileños se suelen dirigir a él como Paseo de las Estatuas. Todas ellas están dedicadas a los monarcas que han gobernado España.

También se puede encontrar un monumento a Alfonso XII, zonas donde hacer deporte o donde sentarse en una terraza. Pero, como ya indicamos, lo mejor es dejarse llevar para conocerlo a fondo.

Por qué montar en bici

Como es lógico, montar en bicicleta de manera regular supone un ejercicio que es muy beneficioso para el organismo. Pero el hecho de hacerlo en una ciudad como Madrid supone más ventajas, como poder contar con un vehículo para desplazarse que resulta ser económico y que, además, no contamina.

Montar en bicicleta también es positivo para corregir problemas posturales (los más comunes suelen estar en la espalda) y para alejar el estrés puesto que, pese a ser un deporte que puede llegar a ser muy exigente (eso dependerá de cada uno) permite la opción de no tener que concentrarse mucho, sino tan sólo poder disfrutar del camino y de lo que se está viendo en él.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario