La Media Maratón ASICS, este domingo en el Retiro

0
418

P. Rodríguez.- El próximo 7 de abril de 2013 a las 09.30 horas se celebra el décimo tercer Medio Maratón Asics Villa de Madrid, con salida y meta en el Parque del Retiro. A un mes y medio de que se celebre la prueba ya se han superado los 10.000 participantes y se espera que la cifra ascienda hasta los 20.000.

El año pasado lo ganó el keniano de 24 años Eliud Kipserem, que consiguió la mejor marca de su vida en un medio maratón con un tiempo de 1h02:08, logrando así un nuevo récord en la prueba madrileña. El anterior record lo consiguió el también keniano Shadrack Kiplagat en 2006, tardando 23 segundos más que Kipserem, que cruzó la meta en un esprint con su compatriota Benson Olena Keri.

Los españoles más rápidos de la prueba fueron en la edición de 2012 Pablo Villalobos y Vanessa Veiga, campeones de España de maratón, que llegaron en decimocuarta y sexta posición, respectivamente.

publicidad

Y, al igual que en 2012, la carrera tendrá el Parque del Retiro como punto de salida y de meta. Dará comienzo a las 9:30 de la mañana con un recorrido más suave que el de 2011 en su parte final, al suprimirse la cuesta del Angel Caído (km 19) e incluirse una subida la Puerta de Alcalá, entrando en el Retiro por la Puerta de Madrid, en la calle O,Donnell.

Diez minutos antes de la salida del medio maratón, a las 09.20 horas, tuvo lugar la de la carrera ‘mini’ de 5 kilómetros.

El medio maratón recorrerá las siguientes calles: (Parque del Retiro) Pº del Duque de Fernán Núñez, c/ O’Donnell; c/Príncipe de Vergara; c/Diego de León; c/ Serrano; c/ Juan Bravo; c/ Almagro; Gta. de Alonso Martínez; c/ Santa Engracia; Gta. de Cuatro Caminos; c/ Bravo Murillo; Pl. de Castilla; c/ Mateo Inurria; c/ Platerías; c/ Caídos de la División Azul Av. . de Pío XII; c/ Príncipe de Vergara; Pl. de la República del Ecuador; c/ Serrano; c/ Diego de León; c/ Príncipe de Vergara; Av. Menéndez Pelayo; Gta. de Mariano de Cavia; Pº de Reina Cristina; Pº de la Infanta Isabel; c/ Alfonso XII; plaza de la Independencia; c/Alcalá, c/ O´Donnell, entrada en el Parque del Retiro, por la puerta de Madrid; Pº del Duque de Fernán Núñez. META.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de movilidad y aconsejó el uso de transporte público, especialmente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico.

Carrera Mini

La prueba de 5 Kilómetros partió a las 9.20 horas, con un recorrido asequible para corredores que se inician en pruebas populares, salida en el paseo del Duque Fernán Núñez, que continuará por O´Donnell, avenida de Menéndez Pelayo, Glorieta de Mariano de Cavia, Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, Alfonso XII, entrando al Retiro por la Puerta del Ángel Caído, paseo de Fernán Núñez, Glorieta del ángel Caído, paseo de Cuba y paseos de Venezuela y de Fernán Núñez, donde finalizará esta carrera.

Media Maratón

La salida tuvo lugar a las 9,30 horas desde el paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro, prosiguiendo por O’Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, Almagro, Glorieta de Alonso Martínez, Santa Engracia, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, plaza de Castilla, Mateo Inurria, Platerías, avenida de Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de la República del Ecuador, Serrano, Diego de León, Príncipe de Vergara, avenida de Menéndez Pelayo, Glorieta de Mariano de Cavia, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, Alfonso XII, plaza de la Independencia, , Alcalá, O’Donnell, entrando de nuevo en El Retiro por la Puerta de Madrid, y terminar en el paseo del Duque de Fernán Núñez donde está la meta.

Desde la plaza de la Independencia hasta la entrada al parque del Retiro se ocuparán, únicamente, los dos carriles de circulación más cercanos a la derecha.

Rutas alternativas

La circulación viaria se vio afectada por los cortes de tráfico que se realizaron previos al inicio y la finalización del acto. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomendó el uso de Calle 30 y M-40. Como alternativa a los trayectos urbanos colindantes a la zona afectada o acceso a la zona interior se recomiendan los siguientes ejes:

EJE NORTE – SUR

Paseo. de la Castellana – Paso inferior de la Pza. de Castilla- Pza. de Cuzco – Paseo de la Castellana – Pza. de Lima – Paseo de la Castellana – Pza. de San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Pza. del Doctor Marañón – Pso. de la Castellana – Gta. de Emilio Castelar – Paseo Castellana – Pza. de Colón – Paseo Recoletos – Pza. de Cibeles – Paseo del Prado – Gta. Emperador Carlos V – Paseo de Santa María de la Cabeza.

C/ Doctor Esquerdo – C/ Francisco Silvela.

EJE SUR – NORTE

Paseo de las Delicias – Gta. Emperador Carlos V – Paseo del Prado – Pza. de Cibeles – Paseo Recoletos -Pza. de Colón – Paseo de la Castellana- Gta. de Emilio Castelar- Pso. de la Castellana – Pza. del Doctor Marañón- Paseo de la Castellana – Pza. de San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Pza. de Lima – Paseo de la Castellana – Pza. de Cuzco – paso inferior de la Pza. de Castilla – Paseo. de la Castellana.

C/ Francisco Silvela – C/ Doctor Esquerdo.

EJE ESTE – OESTE

Gta. José Maria Soler – c/ Costa Rica – Paseo inferior bajo Republica Dominicana – c/ Alberto Alcocer – Pza. de Cuzco – c/ Sor Ángela de la Cruz – Paseo inferior de Sor Ángela de la Cruz

c/ Francisco Silvela – c/ Joaquín Costa – Paso inferior bajo la Gta. De República Argentina – c/ Raimundo Fernández Villaverde – Paso inferior de la Gta. de Cuatro Caminos -Avda. de la Reina Victoria.

c/ Comercio por c/ Méndez Álvaro hacia – c/ de Áncora – c/ Palos de la Frontera – Pso. de Santa María de la Cabeza con sentido hacia la Calle 30 o por la c/ Embajadores a la Gta. de Embajadores-Ronda de Toledo.

EJE OESTE – ESTE

Paseo inferior de Sor Ángela de la Cruz – c/ Sor Ángela de la Cruz- Pza. de Cuzco – c/ Alberto Alcocer – Paseo inferior bajo Republica Dominicana – c/ Costa Rica – Gta. José Maria Soler.

Avda. de la Reina Victoria – Paso inferior de la Gta. de Cuatro Caminos – c/ Raimundo Fernández Villaverde – Paso inferior bajo la Gta. de República Argentina – c/ Joaquín Costa – c/ Francisco Silvela.

Gta. Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Gta. de Embajadores -Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – paso inferior de la plaza Emperador Carlos V – Avda. de Ciudad de Barcelona.

Compartir

Deja un comentario