Más de 30.000 runners en los maratones de este domingo

0
1378

C. Linares.- Este domingo 26 de abril de 2015 coinciden en Madrid capital tres grandes carreras con salida y meta en Cibeles y el Parque del Retiro, que llenarán de runners las calzadas y que provocarán desvíos de tráficos en gran parte de la ciudad desde primera hora de la mañana y hasta primera hora de la tarde.

Son la 38º edición del Maratón Popular de Madrid, la 6º edición de la carrera 10Km Madrid y la 3º edición del Medio Maratón Rock & Roll Madrid, que cambiarán el habitual tráfico rodado de la ciudad por miles de corredores madrileños, nacionales e internacionales.

carreras-maraton-26-abril-2015
El Gobierno regional ha realizado una previsión de las dos de mayor recorrido y calcula que tendrán un impacto económico de más de 20 millones de euros en la capital, ya que más del 30% de los 29.000 corredores de estas carreras son extranjeros.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad especial debido a que estas carreras simultáneas que arrancan a las 09.00 horas (la 10km, media hora antes) provocarán importantes cortes y desvíos de tráfico.

publicidad

Debido a las tres carreras, que se celebran a la vez, y a la complejidad de su recorrido, no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este (A-2, A-3), el oeste (A-5, A-6) de la ciudad y viceversa, desde las 08.00 hasta las 15.00 horas, recomendándose para estas conexiones y para los recorridos Norte-Sur las vías M-30 y M-40.

A continuación se especifica el recorrido de las carreras, las vías cuyo uso no es aconsejable y también las entradas y salidas alternativas recomendadas a algunos de los distritos afectados. Esto significa que por este recorrido estará permitida la circulación solo a los vehículos autorizados, quedando prohibido para el resto de vehículos, en especial a ciclistas y patinadores.

Los cortes que afectan a la zona del inicio de dicho evento son los siguientes:

– Paseo del Prado, tramo comprendido entre Gta. Emperador Carlos V y Pza. Cánovas del Castillo, a partir de las 05:00 horas del día 26 de abril, para el montaje de infraestructuras en zona de salida.

– Paseo del Prado, lateral derecho, tramo comprendido entre la Pza. de la Lealtad y la Pza. de Cibeles, a partir de las 07:00 horas del día 27, para situar los vehículos de carrera en la salida y preparar la salida de discapacitados.

1.- ITINERARIO DE LAS CARRERAS

Recorrido de los 10 Kilómetros (08.30h)

Itinerario: Paseo del Prado – Pza. de Cibeles – Paseo de Recoletos – Pza. de Colón -Paseo de la Castellana – Gta. Emilio Castelar – Paseo Castellana – Pza. de San Juan de la Cruz – Paseo Castellana – Pza. Lima – C/ Rafael Salgado – C/ Padre Damian – Pza. de Sagrados Corazones – Avda. Concha Espina (dirección contraria a la circulación) – giro con cambio de sentido a la altura de la gasolinera de la Avda. de Concha Espina – Avda. de Concha Espina (dirección contraria a la circulación) – Pza. de Lima – Paseo de la Castellana (lateral, dirección contraria a la circulación) – Pza. Colón – C/ Jorge Juan – C/ Serrano – Pza. de la Independencia – C/ Alcalá – C/ O´Donnell – Paseo Duque de Fernán Núñez -Meta.
– A las 8:50 horas, salida de Hand bike y sillas de ruedas (hacen el recorrido del
Maratón)

Recorrido 38 Rock Roll Maratón de Madrid (09.00h)

Itinerario: Paseo del Prado – Pza. de Cibeles – Paseo de Recoletos – Pza. de Colón – Paseo de la Castellana – Gta. Emilio Castelar – Paseo Castellana – Pza. de San Juan de la Cruz – Paseo Castellana – Pza. Lima – Paseo Castellana – Pza. de Cuzco – Paseo de la Castellana (lateral) – Pza. de Castilla – Paseo de la Castellana (lateral dirección salida de Madrid) – Avda. Monforte de Lemos – Paseo de la Castellana (lateral dirección Pza. de Castilla) – Pza. de Castilla – C/ Bravo Murillo – Gta. de Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández de Villaverde – C/ Joaquín Costa – Pza. República Argentina – C/ Joaquín Costa (lateral) – C/ López de Hoyos – C/ Velázquez – C/ María de Molina – C/ Serrano -Paseo de Eduardo Dato – C/ Almagro – C/ Santa Engracia – C/ José Abascal – C/ Bravo Murillo – C/ San Bernardo – Avda. Gran Vía – Pza. del Callao – C/ Preciados – Puerta del Sol – C/ Mayor – C/ Bailén – C/ Ferraz – C/ Lisboa – Paseo del Pintor Rosales – C/ Francisco y Jacinto Alcántara – Paseo de Camoens – Paseo de Ruperto Chapí – Avda. de Valladolid – Paseo de la Florida – Gta. de San Vicente – Puente del Rey – Paseo del Embarcadero – Paseo Azul – Paseo de Torrecilla – Paseo de Maria Teresa – Paseo de los Plátanos – Pza. Siete Hermanas – Paseo de los Castaños – Gta. de los Patines – Paseo de la Puerta del Ángel – Avenida de Portugal – Paseo de Marqués de Monistrol – Paseo de la Ermita del Santo – Puente de San Isidro – Paseo de los Melancólicos – C/ San Alejandro – Paseo de la Virgen del Puerto – Calle Segovia – Ronda de Segovia – Paseo Imperial – Pza. Francisco Morano – Calle Doctor Vallejo Nájera – Pza. Ortega y Munilla – Paseo de las Acacias – Gta. de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Pza. del Emperador Carlos V – Paseo del Prado (en dirección contraria) – Pza. Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (en sentido del tráfico) – Pza. de Cibeles – Paseo de Recoletos (lateral) – Pza. de Colón – Calle Goya – Calle Velázquez – C/ José Ortega y Gasset – Calle Príncipe de Vergara -C/ Alcalá – Paseo del Duque Fernán Núñez – Meta.

1.3.- 3º Rock Roll Madrid Media Maratón (09.00h)

Itinerario: Paseo de Recoletos (a la altura de la C/ Recoletos) – Pza. de Colón – Paseo de la Castellana – Gta. Emilio Castelar – Paseo Castellana – Pza. de San Juan de la Cruz – Paseo Castellana – Pza. Lima – Paseo Castellana – Pza. de Cuzco – Paseo de la Castellana (lateral) – Pza. de Castilla – Paseo de la Castellana (lateral, dirección salida de Madrid) – Avda. Monforte de Lemos – Paseo de la Castellana (lateral, dirección Pza. de Castilla) – Pza. de Castilla – C/ Bravo Murillo – Gta. de Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández de Villaverde – C/ Joaquín Costa – Pza. República Argentina – C/ Joaquín Costa (lateral) – C/ López de Hoyos – C/ Velázquez – C/ María de Molina – C/ Serrano – C/ José Ortega y Gasset – Pza. del Marqués de Salamanca – Calle Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo – Pza. Mariano de Cavia – Paseo Reina Cristina – Calle Alfonso XII – Pza. de la Independencia – C/ Alcalá – C/ O’Donnell – Paseo Duque Fernán Núñez – Meta.

2.- VÍAS CUYO USO NO ES RECOMENDABLE

No se recomienda la utilización del vehículo privado en el interior de la M-30 sobre todo en los movimientos hacia el interior de la ciudad.

2.1.- CONSEJOS DE MOVIMIENTOS VIALES:

Cortes de tráfico por Maratón de Madrid. Domingo 26 de abril
ZONA NORTE: (Distritos Chamberí, Tetuán Fuencarral y Chamartín) evitar movimientos de vehículos entre las 8:30 y 11:30 horas.

ZONA SUROESTE: (Distritos Latina, Arganzuela Moncloa) evitar los movimientos de vehículos privados entre las 10:00 y las 14:30.

DISTRITOS RETIRO Y CENTRO: se verán afectados entre las 09:30 y 14:30 por que en ese horario no se recomienda la utilización del vehículo privado.

DISTRITO SALAMANCA: estará afectado entre las 08:00 y las 15:00 horas, pues tanto la salida como la llegada transcurre por sus barrios, por lo que en ese horario se recomienda que no se utilicen los vehículos privados.

HOSPITAL LA PAZ: Se recomiendan que los movimientos de entrada se realicen por la Avda. Monforte de Lemos.

No obstante, en todo momento habrá Policía Municipal o Agentes de Movilidad para controlar y supervisar los cortes y desvíos a lo largo del itinerario, solicitando aún una mayor colaboración de la ciudadanía a sus indicaciones dada la complejidad del evento.

Compartir

Deja un comentario