Madrid podría acoger la final de la Copa del Rey

0
164

Zonaretiro.com.- Barcelona y Sevilla se verán las caras en mayo en la final de la Copa del Rey. Y la polémica sobre qué ciudad y qué estadio acogerá el evento está servida. La opción de que el Bernabéu hospede la gran final resuena con fuerza y se impone frente a la segunda opción, el Camp Nou.

Barcelona y Sevilla dos equipos con una misa meta

Tras disputarse esta semana los partidos de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ya se sabe que Sevilla y Barcelona serán los equipos que protagonizarán la gran final y se pueden realizar de manera online apuestas para el gran partido. Nunca antes ambos equipos se habían enfrentado por semejante título en una final, que se celebrará el 21 o 22 de mayo, dependiendo de la presencia del Sevilla en la Europa League.

Mientras que el Sevilla llevaba seis años sin acceder a la final de la Copa del Rey, el Barcelona fue el encargado de ganarla en su propia casa el año pasado tras arrebatársela al Athletic de Bilbao.

Bernabéu y Calderón, dos opciones

La localización geográfica de la comunidad de Madrid hace que el estadio Santiago Bernabéu se presente como una de las mejores opciones para albergar la final de la Copa del Rey, ya que desde Sevilla hasta Madrid se computan unos 530 km, mientras que la catalana a 620 km. Además, Madrid está comunicada mediante AVE con ambas ciudades finalistas, por no hablar de la comunicación por aire.

Por ello, tanto el Vicente Calderón como el Bernabéu se presentan como las mejores opciones. La principal diferencia es que, mientras que el estadio blanco puede albergar 81.044 espectadores, el Calderón tan solo a 54.907.

Gaspart reta al madridismo y Emery habla de ventajas

La opción de que el Camp Nou vuelva a acoger la final de la Copa del Rey vuelve a la palestra esta campaña también. Ante semejante posibilidad, el entrenador del Sevilla no ha tardado en realizar unas declaraciones contundentes en las que confiesa su total desacuerdo. “Prefiero la final en China que en el Camp Nou”, ha explicado el técnico sevillista, que incluso ha mencionado la palabra ventaja a la hora de referirse al Camp Nou como sede de la final. “No se les puede dar más ventaja, ni darles un segundo Messi” afirmaba Emery algo crispado. Para zanjar la polémica, ha añadido que lo que realmente le gustaría es que se jugase “donde la afición del Sevilla más cómoda se sienta”.

Por su parte, el que fuera presidente del club barcelonés, Joan Gaspart, ha protagonizado unas incendiarias declaraciones en las que reta al presidente del Real Madrid, Florentino Fernández, a hospedar en el estadio blanco la final con las manos abiertas. “Florentino, ten narices de decir que no quieres al Barcelona en el Bernabéu”, ha enarbolado el expresidente en distintas emisoras de radio. Además, ha añadido que “al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa en su estadio”, afirma Gaspart explicando cuales son los motivos de las reticencias de la directiva blanca de acoger la final.

Compartir

Deja un comentario