Tres karatekas de Retiro, bronce en el Campeonato de España

0
840

S. R.- Las karatekas del distrito de Retiro Gema Morales Ozuna (19 años, actual subcampeona de Europa y campeona de Europa en 2010), Patricia Martínez Quintero (25 años, Bronce en el europeo 2008) y Silvia Galván Ibars, (22 años) han obtenido la medalla de bronce en la categoría absoluta de kata femenino celebrado este tercer fin de semana de mayo en el Campeonato de España, organizado por la Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados, (RFEK y DA).

Competían contra 14 equipos de 10 comunidades autónomas, mostrando la ejecución de técnicas ya establecidas que conforman dicho kata, una lucha contra adversarios imaginarios, en la que se valora la velocidad, potencia, equilibrio, control, dificultad técnica y sensación en las acciones es lo que se valora.

Al tratarse por equipos la coordinación en dicha ejecución es importante tratando que el bloque sea lo más unificado posible tratando de ser una sola unidad en la ejecución.

Competían en la categoría absoluta o senior,  la más alta que hay según la Federación Mundial de Karate y que está determinada por la edad (a partir de 16 años).

publicidad

Las campeonas madrileñas llevan entrenando karate en el Colegio Ciudad de Roma desde que tenían 5 años, pero concretamente este campeonato lo han preparado desde principios de año.

La trayectoria de Patricia y Gema está marcada por el entrenamiento específico de competición que llevan realizando desde los 9 años donde ya alcanzaron medallas nacionales.

— · —

Compartir

Deja un comentario