El Club de Karate Ciudad de Roma, en los Campeonatos del Mundo

0
1034

Zonaretiro.com.- El Club de Karate Ciudad de Roma del distrito de Retiro vuelve a la élite del karate internacional. Lo hará en Guadalajara del 7 al 11 de noviembre, ya que allí se celebrará en dichas fechas el Campeonato del Mundo de Karate en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas.

Gema Morales Ozuna y Rubén García Cuadrado
Gema Morales Ozuna y Rubén García Cuadrado

Participarán más de cien países y el número de deportistas en las categorías Cadete, Junior y Sub 21 superará los 1.500, entre ellos estarán Gema Morales Ozuna en la modalidad de kumite, con tan sólo 17 años en su currículum figura como Campeona de Europa en 2010 y actual Campeona de España, y Rubén García Cuadrado en la modalidad de kata por equipos.

Tras el Europeo del 2010 Gema se rompió la rodilla en Carcassonne (Francia) apartándola de los tatamis 15 meses, a su vuelta en 2012 Gema lo ha ganado todo, Campeonato de Madrid, Campeonato de España y ha participado en dos Europeos de Las Regiones con un bronce como recompensa. Pero la ambición y espíritu de sacrificio de la karateka de Retiro va más allá al conseguir en el último Internacional de Andorra 4 medallas en distintas modalidades, bronce en kata Sénior, plata en kumite Junior, y dos oros en kumite Sénior y Open. Además, como antesala al mundial, Gema compitió el pasado 3 de Octubre en el V Campeonato Iberoamericano que tuvo lugar en República Dominicana consiguiendo para España la medalla de bronce en la categoría de kumite absoluto.

Además de Gema otro componente del club, Rubén García Cuadrado (16 años) estará presente en el Mundial formando parte del equipo nacional de katas que nos representará en el Campeonato. Este competidor tiene en su currículum tres finales consecutivas en los Campeonatos de España con dos oros y una plata, actual campeón de Madrid y campeón en el Open Internacional Shito-Ryu que se celebró en Torrejón de Ardoz con una participación de veinte países.

Dos grandes referentes para los más pequeños del colegio que conforman en un 85% los integrantes totales del club. Con más de cien licencias federativas desde los 5 años de edad, estos pequeños karatekas siguen la estela de sus compañeros adolescentes habiendo representado al colegio y al club en todas las modalidades individuales y por equipo en los Campeonatos de España 2013. Estos pequeños Samurais han colocado al colegio como el tercer club en cantidad de participantes en la final autonómica de los Juegos D.E.U.C.O. de la comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario