Este lunes se abre el plazo de inscripción a las ‘Ligas Municipales’

0
835

P. R.- Desde este lunes 17 de septiembre hasta el día 28, los madrileños que deseen participar en los Juegos Deportivos Municipales que darán comienzo el próximo 13 de octubre en los polideportivos de los 21 distritos de Madrid, podrán formalizar su inscripción* para la categoría senior y veteranos de los deportes de equipo. El resto de las categorías de deportes de equipo deberán apuntarse del 8 al 26 de octubre.

Las canchas exteriores del Polideportivo Moscardó – Zonaretiro.com

Este año se celebra la 33 edición, en la que participarán más de 100.000 deportistas, con 6.000 equipos en más de 55.000 encuentros.

Se jugarán 22 disciplinas deportivas, 9 de ellas son modalidades en deportes de equipo – Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hockey, Voleibol y Waterpolo – y otras 13 en deportes individuales -Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Lucha, Natación, Tenis y Tenis de Mesa, incluyéndose como novedad Salvamento y Socorrismo.

En los deportes individuales la inscripción se realizará en fechas distintas según las normas específicas de cada deporte, que serán publicadas a principios del mes de noviembre en www.madrid.es/deportes.

publicidad

Como en anteriores ediciones, habrá ocho categorías de participación, tanto masculinas como femeninas: pre-Benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, consideradas como base, sénior y veteranos.

En deportes de equipo, las competiciones comenzarán el día 13 de octubre para las categorías senior y veteranos y para el resto de categorías, se iniciarán el día 17 de noviembre, estructurándose en una fase de grupo, otra de distrito y una final de Madrid. Desde la categoría infantil hasta la de cadete, se celebra también una final autonómica.

Dentro de la categoría senior, masculina y femenina, los equipos campeones de cada deporte podrán disputar la Supercopa Municipal, en la que competirán con los vencedores de los próximos vencedores de los Torneos Municipales “Trofeos Marcas 2013”, convocados entre los días 5 y 6 de octubre de 2013.

* Las inscripciones pueden formalizarse en las Oficinas de Promoción Deportiva, distribuidas entre todos los distritos con unas cuotas de inscripción para los equipos desde la categoría de pre-benjamín, hasta la de Infantil de 96,20 euros; para los equipos de categoría cadete y juvenil, de 137,45 euros y para los equipos sénior y veteranos, de 274,85 euros. En deportes individuales, la inscripción será gratuita. Los impresos, las normativas y toda la documentación necesaria, pueden descargarse en la Web www.madrid.es/deportes

Compartir

Deja un comentario