El maratón del domingo, un lingote de 20 millones de euros para Madrid

0
279

P. Rodríguez.- El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha destacado este lunes 28 de abril de 2014 que el Maratón celebrado el domingo 27 contribuyó a que la ciudad ingresara 20 millones de euros, gracias a la participación de 29.000 corredores madrileños, españoles de otras provincias y extranjeros.

_GBM0680
Foto: ZonaRetiro

Los 15.000 corredores que se animaron a correr el Maratón (también había un medio maratón y una prueba de 10 kilómetros) contaban con un plazo de seis horas para completar el recorrido de 42 kilómetros que discurrió por puntos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la plaza de Castilla, la Puerta del Sol o la Casa de Campo. Resultó vencedor el keniata Ezequiel Kiptoo y, en la prueba del medio maratón, ganó el madrileño Chema Martínez.

“Está a la altura de las grandes capitales europeas”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que es “el único maratón” en el que los corredores beben agua del grifo.

Además del maratón, del que ya se ha proclamado vencedor el keniano Ezekiel Kiptoo Chebii con un récord de 2h09:16, el Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2 consta de otras dos pruebas: un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros, todas con salida en la Plaza de Cibeles y meta en el Parque del Retiro.

_GBM0721
Foto: ZonaRetiro.com

En las calles de la ciudad trabajan 500 agentes de la Policía Municipal y 55 agentes de movilidad para facilitar la circulación durante toda la mañana, debido a los cortes y desvíos de tráfico en las calles por las que discurren las carreras, lo que ha provocado que 89 líneas de la EMT hayan desviado o modificado sus itinerarios.

Además, con motivo de las pruebas hay 215 efectivos del SAMUR-Protección Civil y 65 operarios de Limpieza provistos de 20 máquinas.

Ver clasificación:

Resultados del Rock & Roll Madrid Maratón 2014
Resultados del Rock & Roll Madrid Medio Maratón 2014
Resultados del 10 Km de Madrid 2014
Resultados del Rock & Roll Madrid Maratón 2014 para Hand Bikes y Sillas de Atletismo

Compartir

Deja un comentario