Madrid acoge la competición hípica más importante del 2 al 4 de mayo

0
503

L. Torres.- El Club de Campo Villa de Madrid acogerá del viernes 2 al domingo 4 de mayo de 2014 el circuito hípico de mayor relevancia y magnitud del mundo: el 104 Concurso de Saltos Hípicos Internacional 5* Madrid-Longines Global Champions Tour. El certamen, se repite por segundo año consecutivo en la capital.

hipica

Los deportes ecuestres representan un 0,51% del PIB, 5.303,6 millones de euros, según el I Estudio Económico del Sector del Caballo en España. Una parcela importante para la economía del país y también para la ciudad, donde sólo el Hipódromo aporta al PIB de Madrid de manera directa unos 15 millones de euros.

Este impacto se multiplica hasta casi los 34 millones de euros, teniendo en cuenta los 45.000 turistas que cada año visitan el Hipódromo.

Madrid se convierte con ésta y otras grandes citas en epicentro de grandes eventos deportivos internacionales. Al Madrid Longines Global Champions Tour y a las semifinales de la Champions League se suma este domingo, 27 de abril, el Rock&Roll Marathon Madrid, con cerca de 30.000 corredores. Y entre el 2 y el 11 de mayo la Caja Mágica albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open con las 20 primeras figuras del tenis femenino y masculino mundial, entre las que se encuentra Rafa Nadal.

En el mes de noviembre la cita es la Madrid Horse Week y la Copa del Mundo, que la capital recibe por primera vez.

Compartir

Deja un comentario