El etíope Haile Tegegn, ganador de la Medio Maratón de Madrid 2013

0
526

P. Rodríguez.- Con un tiempo de una hora, dos minutos y 57 segundos, el etíope Haile Tegegn Megesha resultó este domingo 7 de abril ganador de la XIII edición del Medio Maratón ASICS Villa de Madrid, que se celebró a las 09.30 horas, con salida y meta en el Parque del Retiro, y en la que participaron más de 20.000 corredores. La ganadora, en la categoría femenina, fue la también etíope, Tolwak Meseret Kitata, que cruzó la meta en una hora, once minutos y 31 segundos, logrando un récord.

Haile Tegegn

En la prueba masculina siete corredores se destacaron en cabeza al paso por el kilómetro 10, cubierto en 29:52, y mantuvieron una dura pugna hasta la parte final de carrera cuando Tegegn lanzó su ataque definitivo, marchándose por delante a por el triunfo ya en el paseo de Coches del Retiro, con un tiempo de 1h02:57, por delante de los kenianos Albert Kiplagat (1h03:02) y Andrew Lesuuda (1h03:09), mientras que el talaverano Jesús Antonio Núñez, un hombre con mucha experiencia en la carrera madrileña, fue el primer español con 1h05:47, entrando en 11ª posición, como recoge la página web de esta prueba deportiva.

publicidad

Por su parte, en la prueba femenina Marta Tigabea, Meseret Kitata y Jane Mwikali pronto se destacaron en cabeza, pasando por el kilómetro 10 en 33:50, y se disputaron la victoria en los metros finales de la prueba, siendo el triunfo para la etíope Meseret Kitata con un nuevo récord de la prueba de 1h11:31, por delante de su compatriota Marta Tigabea (1h11:37) y la keniana Jane Mwikali (1h12:45). Por lo que respecta a la primera española la navarra Estela Navascués fue la mejor en línea de meta con una marca de 1h16:13, por delante de María José Pueyo.

Esta carrera es el medio maratón con mayor participación de España y conjuntamente con ella, se disputaron los IV 5km MMT Seguros Madrid, que tuvieron por vencedores a Santiago de la Fuente y Esther Desviat, con tiempos respectivos de 15:33 y 16:58. Cruzaron la línea de meta 15.943 corredores en el medio maratón y 1.403 corredores en los 5km.

Catorce corredores atendidos por el Samur

El Servicio Municipal de Urgencias (Samur) atendió a 14 corredores, de los que dos fueron trasladados a centros hospitalarios para someterles a alguna prueba médica.

Casi todas las asistencias sanitarias se debieron a mareos y golpes tras sufrir alguna caída, todas de carácter leve.

* Consultar las clasificaciones del Medio Maratón

* Clasificaciones de la prueba de 5Km

Compartir

Deja un comentario