Un futbolín gigante enfrenta a madridistas y culés en la Avenida de Felipe II

0
738

L. Torres.- Cientos de aficionados al fútbol se han pasado este sábado por el barrio para celebrar la I Copa Mahou de Futbolín, en la que han competido 96 parejas y han podido jugar más de 300 vecinos que, animados por la gran carpa-futbolín que había frente al Palacio de Deportes, visitaron el lugar entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. “Gracias a la campaña organizada en Facebook o informados por algunos de los principales diarios deportivos, se apuntaron parejas de Madrid, Granada, Tarragona… pero, fuera de competición jugador entre 300 y 400 personas que pasaron por la plaza y se animaron a echar unas partidas”, han comentado los organizadores a Zonaretiro.com

El motivo del encuentro era invitar a los amantes del fútbol a disfrutar de su deporte favorito “a través del fair play (juego limpio)” y la fecha elegida no podía ser más acertada, tras tres Barça-Madrid seguidos y a la espera del partido del martes. “La competición entre ambas aficiones estuvo muy animada”.

publicidad

Caras famosas y expertos del futbolín

Como los responsables del campeonato han informado a este medio, el saque de honor corrió a cargo de cuatro veteranos de estos dos equipos: los exjugadores del Real Madrid, Ricardo Gallego y Rafael Martín Vázquez; y los veteranos del Barça Julio Salinas (hoy comentarista) y Eusebio Sacristán (entrenador).

Además de ellos, participaron en el evento varios campeones españoles de estas competiciones: Guillermo Córdoba, campeón de Madrid en madera y vigente campeón de España en parejas; Juan José Rodríguez, número 1 en el ranking español y seleccionador nacional de futbolín, y Juan Manuel González, bicampeón de Madrid y miembro de la selección española.

Contra Villa y Casillas

Cada una de las 96 parejas jugó un mínimo de 11 encuentros en alguno de los 40 futbolines instalados para la copa. Ganaron los primeros que marcaron siete tantos y así salieron ocho parejas en representación de cada equipo, que jugaron entre sí los cuartos de final del campeonato, hasta que sólo quedaron un par de jugadores por el Real Madrid y otros dos por el Fútbol Club Barcelona.

Las parejas ganadoras, además del premio ganado este sábado, tendrán otro de mayor valor: jugar junto a sus ídolos Iker Casillas o David Villa en el partido de futbolín que ambos disputarán “en dos o tres semanas”, según han confirmado los organizadores a Zonaretiro.com.

 

Compartir

Deja un comentario