La Comunidad destina un millón de euros a la Final Four de mayo de 2015

0
217

L. Torres.- La Comunidad de Madrid ha anunciado que firmará un convenio con EuroleagueProperties S.A. para la organización del Final Four 2015 de Baloncesto, que se celebrará del 15 al 17 de mayo de 2015 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que contará con una inversión regional de 1,2 millones de euros, al considerar que esta cita deportiva puede generar unos ingresos directos e indirectos de 50 millones de euros.

El gobierno regional pretende así convertir Madrid en ciudad del baloncesto y, en especial, convertir el Palacio de Deportes del distrito de Salamanca en la cancha del baloncesto por excelencia.

El multiusos de la Plaza de Dalí, sede de los partidos del Real Madrid de baloncesto y del Estudiantes, acogerá del 6 al 14 de septiembre de 2014 la Final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, así como el partido para el tercer puesto, tras una fase preliminar que se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas.

Madrid y el baloncesto

publicidad

La Comunidad ha sido sede de la fase final de este torneo en dos ocasiones: 1967 y 2008. En la primera, celebrada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el club blanco el que conquistó este torneo. En la última, 2008, celebrada en el Palacio de Deportes de la Comunidad, fue ganada por el CSKA de Moscú.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y arrastra cada año 42 millones de seguidores en todo el mundo durante los ocho meses de competición. Está organizada por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) desde su nacimiento en la temporada 2000/2001, sustituyendo a la antigua Copa de Europa de Baloncesto que se venía celebrando desde la temporada 1957/58.

Desde la temporada 2010-2011, la Euroliga está patrocinada por TurkishAirlines y es retransmitida en 191 países, pudiendo ser vista por unos 800 millones de telespectadores en todo el mundo. Además, su Final Tour es retransmitida en 199 países.

El Real Madrid, con ocho títulos, es el club más laureado de esta competición, seguido por el CSKA de Moscú y Panathinaikos (6). El FC Barcelona (2) y el Juventut de Badalona (1) son los otros dos equipos españoles que han conquistado la Euroliga de Baloncesto.

El baloncesto es el tercer deporte en la Comunidad de Madrid en número de licencias, tras el fútbol y el golf, con 52.243 federados (35.618 masculinas y 16.625 femeninas). Además, el baloncesto cuenta con 311 clubes en la región, cifra que sólo supera el fútbol.

Compartir

Deja un comentario