El Real Canoe crea una nueva escuela de saltos en sus instalaciones

0
654

Zonaretiro.com.- Aunque actualmente la Escuela de Saltos de Trampolín y Plataforma del Real Canoe está gestionada por la Comunidad de Madrid, la mayoría de los niños y niñas que forman parte de ella pasarán a forman parte en un futuro de los grupos de competición del Real Canoe Natación Club en las piscinas del M-86 del barrio de la Estrella de Retiro.

Con esta idea, sus organizadores crearán una nueva escuela de Saltos en sus propias instalaciones de la calle Pez Volador 30 -además de la ya existente en las instalaciones del M-86- para la temporada 2012-2013.

Desde su creación en 1930 hasta la actualidad, la Sección de Saltos del Canoe ha mantenido la hegemonía nacional en este deporte, habiendo obtenido en los últimos Campeonatos de España una vez más el primer puesto, tanto en categoría femenina como en masculina .

La sección cuenta con un total de 20 saltadores siendo la encargada la ex–saltadora Laura Maldonado. El responsable del equipo júnior es Álvaro Prieto y el entrenador jefe; José Miguel Gil, con un total de 45 saltadores. El Vocal de la Sección es actualmente Ricardo Camacho.

publicidad

Las instalaciones del Real Canoe cuentan con siete piscinas (seis cubiertas y una de dimensión olímpica), un gimnasio absolutamente equipado, un frontón, una pista de squash, un polideportivo cubierto, una sala de estudio, otra de pitujuegos, una biblioteca, salones de lectura y juegos de mesa, cafetería-restaurante, saunas e incluso peluquerías. Y cuenta con un equipo de profesionales formado por médicos, fisioterapeutas, entrenadores y monitores.

— · —


Ver mapa más grande

Compartir

Deja un comentario