Abre el Canal de Remo de ‘Madrid Río’ con 1.300 metros navegables

0
571

P. Rodríguez.- Al club privado de remo Retiro 66, que entrena en el estanque del Parque del Retiro, se une ahora una escuela municipal recién inaugurada que enseñará practicar este deporte a los madrileños en el Manzanares, en la nueva zona verde ya conocida como ‘Madrid Río’.

Varios jóvenes reman este viernes 7 de septiembre en Madrid Río – Ayto

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio este viernes 7 de septiembre el pistoletazo de salida al ‘Canal Municipal de Remo de Madrid Río’, ubicado en el tramo en el que el río tiene más distancia entre las presas.

Se trata de un espacio navegable amplio, de 1.300 metros de longitud, logrado tras mantener los niveles de caudal, junto al que se han creado unas instalaciones que incluyen aparatos de remo a cubierto, para el acondicionamiento físico de los remeros como para la mejora de la técnica deportiva, tanto de aficionados como de deportistas y que, en palabras de Botella, “atraerá a nuevos deportistas y potenciará la creación de clubes y escuelas para la formación de niños en remo”.

“Estoy convencida de que esta imagen que hoy vemos, con embarcaciones deportivas en este río recuperado, va a convertirse en habitual, para que todos podamos disfrutar de Madrid y de su río”.

publicidad

El acto formaba parte de la precampaña para la candidatura olímpica de Madrid 2020 por lo que no se ha hablado del uso de estas instalaciones por parte de los ciudadanos.

Compartir

Deja un comentario