Menos de una semana para saber si se cumple el sueño olímpico

0
437

P. Rodríguez.- Sólo quedan unos días para conocer si Madrid acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Será el próximo 7 de septiembre cuando se anuncie desde Buenos Aires el nombre de la ciudad escogida para las Olimpiadas de dentro de siete años y cuando se sepa si finalmente Madrid sale victoriosa frente a sus competidoras: Tokio y Estambul.

Ana Botella, a su llegada a Buenos Aires - Ayto
Ana Botella, a su llegada a Buenos Aires – Ayto

A siete días del evento, los miembros de la delegación de la candidatura olímpica Madrid 2020 que se encuentran ya en Buenos Aires, con la alcaldesa, Ana Botella, al frente para defender el que denominan “sueño colectivo”, se muestran “optimistas pero prudentes, respetuosos con la competencia, tranquilos y satisfechos con el trabajo realizado”.

Madrid presume de contar con “instalaciones e infraestructuras de alta calidad, experiencia en la organización de eventos, unidad en torno al proyecto por parte de ciudadanos, deportistas, empresas, sindicatos e instituciones, y el compromiso de organizar un nuevo modelo de Juegos, fiable, sin riesgos y con una planificación racional”, según Botella, quien opina que “los Juegos son una fiesta del deporte, pero también una fiesta de vida, y esto en España, en Madrid, lo hacemos muy bien”.

Fiesta en Madrid el 7 de septiembre

publicidad

Con motivo del anuncio de la ciudad escogida, el sábado día 7 la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) acogerá el escenario desde el que varias pantallas gigantes retransmitirán la gala y donde actuarán, entre otros artistas, Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute y Lagarto Amarillo.

La fiesta tendrá lugar desde las 16.00 horas hasta la medianoche y se alargará de madrugada en caso de resultar Madrid la ganadora de la final. Y estará conducida por los presentadores de ‘Los 40 Principales’ Tony Aguilar y Xavi Rodríguez.

Compartir

Deja un comentario