El Estudiantes regresa al Palacio de los Deportes casi diez años después

0
190

P. Rodríguez.- “El primer partido de la temporada ante el Real Madrid será en el Palacio de Deportes”, dijo el pasado verano el director general del Asefa Estudiantes José Asensio. “Será nuestra cancha para esta temporada, sobre todo a partir de enero porque estamos barajando una opción para los encuentros que no se puedan disputar en el Palacio, que sea buena para todos”. Y la fecha ha llegado por fin.

Hoy jueves el Estudiantes recibirá en la cancha de la Plaza de Felipe II al Assignia Manresa y, posteriormente, al Blancos de Rueda Valladolid, el sábado 29 de enero.

La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue determinante para que los de la calle Serrano regresasen al mastodóntico pabellón de la calle Goya. En junio de 2010, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que “el Palacio de los Deportes podría ser una opción”, y la mediación de Aguirre ante el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, devolvieron al Asefa Estudiantes a la que fuese su sede, hasta que el fatídico incendio del 2001 lo derribara por completo.

Seis partidos ‘en casa’

publicidad

El duelo de esta tarde ante los de Manresa será el primero de los seis partidos que jugarán los del Ramiro de Maeztu en el Palacio de Deportes y, tras el duelo ante los de Pucela a final de este mes, se volverá a jugar en Vistalegre hasta abril.

De esta forma, en Goya se disputarán los encuentros contra Baloncesto Fuenlabrada (9-10 de abril); Menorca (23-24 de abril), Power Electronics Valencia (30 de abril- 1 de mayo) y Bizkaia BB (14-15 de mayo); además de los ‘playoffs’ en caso de clasificación.

El Estudiantes disputará todos los encuentros de la Eurocup en Vistalegre, además de las cuatro jornadas ACB de febrero y marzo: Lagun Aro (19-20 febrero); Unicaja (5-6 marzo); Granada (12-13 marzo) y CAI Zaragoza (26-27 marzo).

Compartir

Deja un comentario