Eden Hazard, un nuevo galáctico para el Real Madrid

0
109

Eden Hazard es uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes de este verano. Después de ganar su segunda Europa League con el Chelsea FC, el futbolista belga mostró su intención de afrontar nuevos retos lejos de Inglaterra. El extremo tiene decidido cerrar su etapa en el conjunto ‘blue’ y su deseo es convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. De hecho, reconocidas casas de apuestas como Betway ya dan por cerrado su fichaje por el equipo blanco. La realidad es que todavía no hay acuerdo entre el club blanco y el londinense, pero Hazard se convertirá en el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2019/2020, después de la incorporación del central brasileño Éder Militão.

A sus 28 años, el futbolista belga abandonará Inglaterra con un espectacular balance de 110 goles, 92 asistencias y seis títulos en 352 partidos con el Chelsea. Además, esta temporada ha sido elegido como ‘Mejor jugador de la Premier League’ para los aficionados ingleses, premio entregado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Hazard está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que su llegada supondrá un ‘efecto llamada’ para el nuevo proyecto del Real Madrid. Un golpe de efecto necesario para un club que quiere llevar a cabo una auténtica revolución en su plantilla en este mercado de fichajes.

Hay que remontarse a la temporada 2014/2015 para encontrar al último ‘galáctico’ del Real Madrid, James Rodríguez. El conjunto blanco pagó casi 80 millones de euros al AS Mónaco FC por el futbolista colombiano, que se había consagrado como uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil en 2014. Desde entonces, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha modificado su política de fichajes apostando por la llegada de jóvenes promesas. Una estrategia que volverá a cambiar este mercado de fichajes a consecuencia de una de las peores temporadas de la historia del conjunto blanco, por lo que se volverá a apostar por el presente con la llegada de grandes estrellas.

La importancia de la operación salida

El Real Madrid necesita vender para acometer la inversión galáctica que requiere la plantilla de cara a la temporada 2019/2020. El principal problema es que todos los futbolistas han mostrado su intención de no abandonar el club este verano, a pesar de que Zidane ha intentado convencer a algunos que lo mejor es que se marchen. El caso más evidente es el de Gareth Bale que, a pesar de ser el principal candidato en Betway para abandonar el equipo blanco, ha mostrado su firme intención de cumplir los tres años de contrato que le quedan en el conjunto blanco. De hecho, el futbolista galés sólo se marcharía si le pagan los 51 millones de euros correspondientes a esas tres campañas restantes.

El objetivo del conjunto blanco es ingresar más de 300 millones de euros en ventas, aunque para ello tendrá que convencer a la mayoría de sus futbolistas para que abandonen el club. Gareth Bale, James Rodríguez (regresa el próximo 30 de junio después de dos años de cesión en el Bayern Múnich) y Mateo Kovacic podrían dejar cerca de 200 millones en las arcas del Real Madrid. Una operación salida que, según Betway, completarían futbolistas como Marcos Llorente, Keylor Navas, Dani Ceballos, Mariano y Borja Mayoral.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.