XXI edición del Duatlón Villa de Madrid, hoy en la Casa de Campo

0
293

P. Rodríguez.- Este sábado 18 de febrero tendrá lugar la XXI edición del Duatlón Villa de Madrid, en circuitos diseñados en la Casa de Campo, organizado por la Federación Madrileña de Triatlón, la dirección técnica de Laetus Sport y la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. La cita servirá para abrir la temporada en nuestra ciudad de las numerosas pruebas en esta modalidad que se organizan todos los años.

Como es tradicional, constará de dos pruebas, una de carácter popular y otra federada. La primera está dirigida a la iniciación en esta modalidad deportiva y se celebrará a partir de las 10 de la mañana con la disputa de un Duatlón en distancia mini-sprint de 3 kilómetros de carrera y una vuelta de ciclismo de 7,8 kilómetros que incluye la subida al famoso cerro de Garabitas . Para finalizar, 1,5 kilómetro de nuevo a pie. Se espera la participación de un centenar de duatletas y para muchos de ellos ésta será la primera experiencia en esta modalidad.

A continuación, a partir de las 11.30 horas, comenzarán las diferentes salidas para deportistas federados que, debido a la numerosa participación, más de 650 atletas, se distribuirán en dos series masculinas y una femenina

Las pruebas de federados comenzarán con una carrera a pie de 5.000 metros, que se desarrollará entre el Lago y Siete Hermanas, para a continuación completar 3 vueltas al circuito ciclista, 23 kms. en total y finalizarán con una carrera a pie de 2.500 metros.

Entre los favoritos para esta edición cabe destacar a José Almagro en categoría masculina, vencedor de la Copa de Madrid de Duatlón en el 2011 y a Adriana Charri, en categoría femenina, una joven duatleta que en la temporada pasada experimentó una gran mejora.

Todo el montaje de la prueba estará situado en la explanada frente al lago, junto al aparcamiento de la zona de restaurantes, sin que afecte al normal desarrollo de la actividad de esta área.


View larger map
Compartir

Deja un comentario