La atleta Irene Lorenzo gana la V Carrera Popular BBVA 2011

0
650

C. Linares.- A las 09:30 horas de este domingo dio comienzo en el número 81 del Paseo de la Castellana, donde se encuentra la sede del Banco BBVA, la carrera popular que lleva su nombre y que celebraba su quinto aniversario. La V Carrera Popular BBVA 2011contó con una prueba de 10 kilómetros y otra de 5, y la ganadora resultó ser Irene Lorenzo (en la prueba de 10), que completó el recorrido en 37 minutos. La prueba de 5 la ganó Ana Fernández Tejo.

La competición contó con 12.000 participantes y la recaudación obtenida de las inscripciones irá a parar al proyecto humanitario de ACNUR en Somalia. A esta cantidad de dinero hay sumarle el aportado por la entidad organizadora, que equivale a la cantidad recaudada: esto es, ACNUR recibirá el doble de la cantidad aportada por los corredores.

Los recorridos de las dos carreras fueron los siguientes:

Carrera de 5 kilómetros

Salida desde el lateral del paseo de la Castellana, 81 -paseo de la Castellana, plaza de Gregorio Marañón, calle Miguel Ángel, glorieta de Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga), calle Juan Bravo, calle Velázquez, calle de Diego de León, calle de Príncipe de Vergara, calle O’ Donnell, entrada al Retiro por la Puerta de Madrid y paseo de Duque Fernán Núñez donde estará situada la meta.

Carrera de 10 kilómetros

Salida desde el lateral del paseo de la Castellana, 81 – paseo de la Castellana, plaza de Gregorio Marañón, calle Miguel Ángel, glorieta de Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, calle Juan Bravo, calle Velázquez, calle de Diego de León, calle de Príncipe de Vergara, calle O’ Donnell, avenida de Méndez Pelayo, glorieta de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII, entrada al Retiro por la Puerta del Ángel Caído, curva de la Rosaleda, vuelta hasta la plaza del Ángel Caído, paseo de la República de Cuba, glorieta de Honduras (Fuente de la Alcachofa), paseo del Salón del Estanque, vuelta hasta la glorieta de Honduras (Fuente de la Alcachofa), paseo de Venezuela y paseo de Duque Fernán Núñez donde estaba la meta.

Al estar cortadas estas calles hasta el final de la carrera, el Ayuntamiento recomendó las siguientes vías alternativas para los vehículos:

NORTE-SUR

Sentido Sur

Calle Joaquín Costa – calle Francisco Silvela – paso inferior de la plaza Manuel Becerra – calle Doctor Esquerdo-plaza Conde Casal – calle Doctor Esquerdo – calle Pedro Bosch – avenida Méndez Álvaro – enlace con el eje

Sentido este – oeste

Calle Bravo Murillo – glorieta de Cuatro Caminos – calle Bravo Murillo – glorieta de Quevedo – calle San Bernardo – glorieta de Ruiz Jiménez – enlace con el eje de calle Alberto Aguilera y calle Carranza.

Sentido norte

Avenida de Méndez Álvaro – calle Pedro Bosch – calle Doctor Esquerdo – Plaza de Conde de Casal – calle Doctor Esquerdo – paso inferior de la plaza Manuel Becerra – calle de Francisco Silvela – calle Joaquín Costa – paso inferior de la plaza de la República Argentina – enlace con el eje este – oeste

Glorieta de Ruiz Jiménez – calle San Bernardo – glorieta de Quevedo – calle Eloy Gonzalo – glorieta del Pintor Sorolla – calle Santa Engracia – glorieta de Cuatro Caminos – calle Bravo Murillo.

ESTE – OESTE

Sentido este

Avenida de Reina Victoria – subterráneo glorieta de Cuatro Caminos – calle Raimundo Fernández Villaverde – elevado sobre el paseo de la Castellana – calle Joaquín Costa.

Calle Alcalá – plaza de Cibeles – calle Alcalá – paso inferior de O’Donnell – calle O’Donnell.

Glorieta de Puerta de Toledo – ronda de Toledo – glorieta de Embajadores –ronda de Valencia –ronda de Atocha – subterráneo glorieta del Emperador Carlos V – avenida de Ciudad de Barcelona.

Sentido oeste

Calle Joaquín Costa – elevado sobre el paseo de la Castellana – calle Raimundo Fernández Villaverde –subterráneo glorieta de Cuatro Caminos – avenida de Reina Victoria.

Calle Méndez Álvaro – calle de Áncora – calle Palos de la Frontera- calle Santa Maria de la Cabeza – glorieta de Santa Maria de la Cabeza.

Recorrido externo

M-30 y M-40.

 

Compartir

Deja un comentario