Retiro-Londes en handbike: el reto olímpico del que no puede pedalear

0
528

P. Rodríguez.- El ciclista aragonés Diego Ballesteros, que sufre desde hace dos años una lesión medular que le impide mover las piernas, ha iniciado este miércoles en el Parque del Retiro su particular carrera olímpica hasta Londres: recorrerá 1.800 kilómetros subido en una handbike, una bicicleta propulsada por la fuerza de sus brazos.

El ciclista, ante el pelotón que le acompañará en su viaje – Ayto

Diego Ballesteros estará acompañado por un pequeño equipo de cuidadores físicos y psicoterapeutas y, no menos importante, de técnicos para cuidar y mantener a punto su especial medio de transporte.

Para él, esta aventura constituye “un reto muy importante: pedalear por vencer la discapacidad y que el mundo conozca el sueño de Madrid por organizar unas Olimpiadas. Quiero animar a todas las personas que viven con discapacidad a que disfruten de la vida y traten de superarse”.

Esta particular travesía, bautizada como ‘Sueño Olímpico’, está dividida en 26 etapas, con una media programada entre 60 y 100 kilómetros diarios lo que supondrá entre cinco y seis horas de pedaleo. La llegada está prevista para los días 30 ó 31 de julio, días después de la inauguración de las Olimpiadas de Londres, 2012.

publicidad

En el transcurso del viaje tendrán tiempo para unirse unos kilómetros al Tour de Francia a su paso por Pau.

Compartir

Deja un comentario