Abre en Madrid una academia para formar ‘gamers’ profesionales

0
156

S. R.- El empresario José Ruiz, ex Deloitte, ha invertido 300.000 euros en una academia de deportes online para formar a gamers profesionales que abrirá sus puertas en diciembre. Llamada e-Squad Academy, tiene 1.000 metros cuadrados, un pequeño estadio con capacidad para 100 personas y diferentes salas para enseñar diferentes juegos en diferentes plataformas como PlayStation4, Nintendo Switch, Xbox, ordenadores y smartphones.

Allí, los alumnos (jugadores), mejorarán su rendimiento y aprenderán a trabajar en equipo, además de elevar sus cualidades individuales.

“Nuestro programa abarca todas las disciplinas de eSports, para que cada alumno encuentre aquella área en la que destaca y desarrolle las competencias y habilidades necesarias para la competición profesional. La escuela cuenta con personal docente que proviene del mundo de los eSports, los últimos equipos y tecnologías de juego del momento y un estadio para competiciones; lo que convierte nuestra formación en un auténtico entrenamiento profesional de eSport“, informan desde la escuela, ubicada en la calle de los Hermanos García Noblejas, 39.

“En e-Squad creemos en los eSports como disciplina deportiva profesional y ofrecemos una completa formación por diferentes plataformas y videojuegos para que cada alumno desarrolle y descubra su potencial, con el objetivo de encontrar el perfil de competición que más se ajuste a sus competencias.

publicidad

Nuestra metodología se basa en el método del caso aplicado en las mejores escuelas de negocios del panorama internacional. Nuestro programa sigue un circuito por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports. En cada caso, se trabajará el entrenamiento de una forma estratégica, analizando las partidas y aprendiendo las mejores acciones técnico-tácticas de cada videojuego”.

También se enfocará en la psicología y en el manejo de imagen y redes sociales.

Y los domingos tendrán lugar competiciones.

— · —

Compartir

Deja un comentario