150.000 plazas para cursos deportivos este curso

0
136

F. Mollá.- Este lunes 5 de septiembre de 2016 ha comenzado la temporada 2016/17 del programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid con más de 150.000 plazas ofertadas, 61 centros municipales participantes y 105 modalidades deportivas dirigidas a todos los grupos de edad. Que este año llega con una bajada en los precios.

La reducción de la tarifa será del 100% para las personas en riesgo de exclusión social, del 70% para las personas con discapacidad o diversidad funcional o del 50%, en el programa de hábitos saludables, para alumnos con prescripción médica y que estén inscritos en programas específicos de MadridSalud.

Hay modalidades deportivas diferentes para todos los grupos de edad: pre-infantiles, infantiles, jóvenes, adultos, mayores, así como para personas con diversidad funcional o sensorial.

Y, además de los deportes más populares, el programa oferta plazas para modalidades deportivas más singulares, así como también para atender situaciones y demandas específicas como acondicionamiento físico, matronatación, natación peques, gap, acuagym, gimnasia salud o natación para embarazadas, entre otras.

Las inscripciones de todas las actividades deportivas (ex­cepto las aulas deportivas, que son gratuitas, y las escue­las de promoción deportiva en centros escolares) se realizan directamente en los centros deportivos munici­pales, debiéndose consultar, en cada caso, los sistemas y los plazos de inscripción y renovación en el centro elegi­do, y recomendándose el pago por domiciliación banca­ria para simplificar los trámites.

Las inscripciones se pueden formalizar directamente en los centros deportivos municipales abonando una cuota de inscripción de temporada y una cuota mensual. Eso sí, los beneficiarios del Abono Deporte Madrid tienen condiciones más ventajosas.

Enseñanza deportiva en los centros escolares

El programa de enseñanza incluye actuaciones concretas para la población escolar entendiendo que es en estas edades dónde se adquiere el hábito deportivo. Las Escuelas Municipales de Promoción Deportivaestán organizadas en los propios colegios en colaboración con las federaciones deportivas corres­pondientes y dirigidas a alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria (entre 7 y 12 años de edad), con 18 modalidades deporti­vas, 209 centros escolares y más de 560 grupos de enseñanza. Comienzan a partir del 3 de octubre.

Las Aulas Deportivas son gratuitas y tienen un planteamiento diferente llevando a grupos de alumnos a otros espacios deportivos. Están dirigidas a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Enseñanza Primaria y 1º, 2º de la ESO y (entre 10 y 14 años). Se desarrollan en 7 modalidades: aire libre, esgrima, piragüismo y escalada. Este año se inicia el Aula Club de Campo con tres deportes, golf, hípica y hockey.

 

Compartir

Deja un comentario