Comienzan los cursos de deporte municipales

0
92

L. Torres.- La Dirección General de Deportes del Área de Cultura y Deportes, y los 21 distritos de la ciudad, han puesto en marcha el programa de Enseñanza Deportiva 2017-2018, que comienza este lunes 4 de septiembre de 2017 con la apertura de las clases y escuelas deportivas.

Oferta 150.000 plazas para todos los grupos de edad en 106 modalidades deportivas y de ejercicio físico, distribuidas por 61 centros deportivos municipales. El programa se prolongará hasta el junio de 2018.

La inscripción estará abierta a lo largo de toda la temporada, manteniendo los mismos precios del año pasado e incluyendo importantes reducciones, como de 100 por cien para personas en riesgo de exclusión social. También se reduce un 70 por ciento para las personas con discapacidad y un 50 por ciento para aquellas que presenten prescripción médica estando inscritas en programas específicos del Servicio Madrileño de Salud.

Junto a las clases y escuelas, comienzan también en septiembre las nuevas actividades de enseñanza de deporte en la calle. A las de Caminar por Madrid, Correr por Madrid y Ciclismo por Madrid, se unen ahora las de Marcha Nórdica y Street Work y Calistenia, todas ellas desarrolladas en parques y zonas naturales de la ciudad.

Actividades para escolares

El programa de enseñanza se completa con las Escuelas de Promoción en Centros Escolares, organizadas con las federaciones deportivas, y en las que participarán 218 colegios. A partir del 1 de octubre, cerca de 9.000 escolares se organizarán en 580 grupos y 18 modalidades deportivas.

Para la población escolar también se organizan las Aulas Deportivas, con alumnas y alumnos de 10 a 14 años de edad, que durante una jornada acceden a los conocimientos básicos de deportes al aire libre: esgrima, piragüismo, escalada, golf, hípica, hockey, BMX, orientación y remo.

Asesoramiento personalizado

Además, durante toda la temporada se ofrecen dos servicios complementarios dirigidos a favorecer la elección de las actividades deportivas más convenientes, a prevenir lesiones y optimizar los beneficios que aporta el deporte y el ejercicio físico.

Las personas que tengan dudas técnicas, o quieran conocer cuál es la actividad idónea para sus posibilidades y objetivos, disponen del servicio gratuito de Asesoramiento Técnico Personalizado, a través del cual podrán obtener la orientación necesaria para acceder al deporte y al ejercicio físico más adecuado, previa petición de cita en la recepción de cada centro deportivo municipal.

También es muy recomendable hacerse un reconocimiento médico, sea cual sea la actividad elegida. Los precios son muy asequibles: desde 4,20 euros para personas mayores y personas con discapacidad, a 14 euros para el resto de los adultos.

Para acceder a este servicio hay que solicitar cita en cualquiera de los diez centros municipales de medicina deportiva en funcionamiento

Compartir

Deja un comentario