La carrera ‘Madrid corre por Madrid’ cierra este domingo el centro al tráfico

0
347

P. Rodríguez.- Este domingo 23 se septiembre, la principales calles de Madrid estarán cortadas al tráfico desde primera hora y hasta el mediodía, con motivo de la celebración de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’ que, con salida en el Retiro a las 09.30 horas y meta a las 11.00 en el mismo punto, discurrirá las principales calles del centro de la capital.

Más de 10.000 corredores partirán desde el Paseo de Coches (Paseo del Duque de Fernán Núñez) y recorrerán las calles  O’Donnell (Escuelas Aguirre), Alcalá, pasando por la Plaza de la Independencia y Cibeles hasta subir a Gran Vía, Plaza de Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Arenal, Plaza de Ramales, calle Requena, calle Bailén y Mayor, de nuevo Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calles Sevilla y Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Glorieta del Emperador Carlos V , Paseo del Prado, de nuevo, Plaza de Cibeles, subida de la calle Alcalá hasta la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), O’Donnell y regreso al Paseo del Duque de Fernán Núñez, donde se encuentra la meta.

Por ello, estas calles no permitirán la circulación del tráfico rodado, que deberá desviarse por los siguientes recorridos alternativos:

publicidad

Norte-Sur

· Joaquín Costa- Francisco Silvela- Doctor Esquerdo- Pza. de Conde de Casal.

• Paseo Pintor Rosales- Ferraz- Bailen- Paso subterráneo de plaza de Oriente- Gran Vía de San Francisco- Gta. Puerta de Toledo.

Sur-Norte

· Pza. de Conde de Casal- c/ Doctor Esquerdo- c/ Francisco Silvela- Joaquín Costa.

• Gta. Puerta de Toledo- Ronda de Segovia- Segovia- Pso. Virgen del Puerto- Gta. de San Vicente

Este-Oeste

· Avda Menéndez Pelayo- Comercio- Méndez Álvaro- Ancora- Palos de la Frontera- Embajadores- sentido hacia la Gta Embajadores- Ronda de Toledo o por el Pso. de Santa María de la Cabeza con sentido a la M-30.

• Juan Bravo- Puente de Enrique de la Mata Goroztizaga- Pso. de Eduardo Dato- Gta. De Rubén Darío- Pso. de Eduardo Dato- c/ Luchana- Gta. de Bilbao- Carranza- Gta. de Ruiz Jiménez- Alberto Aguilera- Marques de Urquijo.

Oeste-Este

· Marques de Urquijo- Alberto Aguilera- glorieta de Ruiz Jiménez- Carranza- Gta Bilbao – Sagasti – Pza. de Alonso Martínez- Almagro – Gta. de Rubén Darío- Pso. de Eduardo Dato- Puente Enrique de la Mata Goroztizaga- Juan Bravo.

• Gta. de Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- Gta Embajadores- Ronda de Valencia- Ronda de Atocha- Paso subterráneo dela Pza. del Emperador Carlos V- Pso. de Infanta Isabel- Paseo Reina Cristina- Paso subterráneo de Mariano de Cavia- Avda del Mediterráneo.

Calle 30, con independencia de las alternativas descritas anteriormente, también se aconseja en especial para largo recorrido.

Asimismo, 25 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán desvíos, limitaciones o modificaciones de itinerario entre las 9.15 y las 11.30 de la mañana.

Son las siguientes: 1 – 2 – 202 – 3 – 5 – 9 – 10 – 14 – 15 – 19 – 20 – 27 – 28 – 34 – 37 – 45 – 46 – 50 – 51 – 52 – 53 – 74 – 146 – 150 – Exprés Aeropuerto.

Compartir

Deja un comentario