Abierta la convocatoria de adjudicación para el Polideportivo Torrespaña

0
716

C. Linares.- Las instalaciones deportivas de Torrespaña, abiertas al público desde diciembre del 2011, cuando todavía no habían acabado las obras, busca gestor. Con fecha 11 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto y trámite ordinario el contrato de gestión mediante concesión del servicio público en la Instalación Deportiva Básica Torrespaña, en el Distrito de Salamanca.

El edificio por terminar en las instalaciones de Torrespaña, a la derecha – ZR

El canon anual objeto de licitación, al alza, será de 18.043 euros, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Un polideportivo de tres millones de euros

publicidad

Siete años y cerca de tres millones de euros es el balance de la obra total del polideportivo Torrespaña. Corría el año 2003 cuando el actual presidente de la Junta Fernando Martínez Vidal era Concejal Delegado del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, además de Diputado de la Asamblea de Madrid. En ese año había que decidir qué hacer con el inmenso espacio de 18.681 metros cuadrados liberado junto a Torrespaña. 9.000 se reservaron para zona verde y los otros 9.000 para instalaciones deportivas, en los que se determinó construir un polideportivo, cuyas obras empezaron en 2006.

Hoy el recinto dispone de escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con diversidad funcional y albergará actividades de sala destinadas a todas las edades, con una oferta para 720 usuarios: Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos, para mayores; pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre para jóvenes y adultos; y kárate, psicomotricidad y pilates para niños.

Galería:

[AFG_gallery id=’43’]

FotosG. B. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario