Los mejores saltadores del mundo, este fin de semana en ‘Los Mundiales’

0
347

L. Torres.- Desde este viernes 15 de junio y hasta el domingo día 17 de junio, el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid, ubicado en el barrio de la Estrella del distrito de Retiro, acoge el ’18º Fina Diving Grand Prix-XVII Internacional Diving Meet Comunidad de Madrid’, patrocinado por el Ayuntamiento. Durante estos tres días allí compiten los mejores equipos de saltos del mundo, en categoría absoluta: hasta 150 saltadores.

La piscina de M-86 de la Comunidad de Madrid – Archivo

Con sesiones de mañana y tarde el viernes y el sábado, y sólo de mañana el domingo, tanto en la categoría masculina, como en la femenina, las pruebas establecidas son de saltos individuales desde trampolín de 3 metros, plataforma de 10 y salto sincronizado desde trampolín de 3 y desde plataforma de 10 metros.

Grado ilimitado de dificultad en los saltos

El formato de las pruebas individuales se desarrolla según el sistema de torneo, con una fase preliminar, dos semifinales y una final. Y los saltos (seis por hombre y cinco por mujer), se realizan con un grado ilimitado de dificultad, marcado por la propia reglamentación de la competición. Las pruebas sincronizadas se llevarán a cabo como finales directas.

publicidad

La competición se celebra desde 1986 en las piscinas del Centro de Natación del Mundial, que tuvo lugar ese año. Organizado por la Real Federación Española de Natación, y con la colaboración de Federación Madrileña, desde 1995, este Gran Premio Internacional forma parte del prestigioso circuito-competición creado por la Federación Internacional de Natación Amateur, FINA Diving Gran Prix, que este año se compone de seis convocatorias, celebradas en diferentes ciudades.

Cada una de estas convocatorias puntúa para participar en Juegos Olímpicos y Mundiales. Los saltadores deben participar en al menos cuatro Grand Prix para competir en una Super Final del circuito.

— · —


Ver mapa más grande

Compartir

Deja un comentario