El Ayuntamiento clausura el programa ‘EnForma’ en el Retiro

0
966

F. Mollá.- Mientras sigue sin haber noticias -ni avisos en forma de partida presupuestaria- de la continuidad del programa de ejercicio físico para mayores ‘EnForma’, que se celebraba en el Parque del Retiro, el Ayuntamiento ha organizado este viernes 6 de junio de 2014 una Jornada de Ejercicio Físico 2014 bajo el lema ‘Moverse es cuidarse’, a la que ha acudido la alcaldesa, Ana Botella, donde no ha hecho declaraciones sobre la continuidad del citado programa.

_GBM6517
Foto: ZonaRetiro.com

Era el acto de clausura del Programa de ejercicio al aire libre (EAL) 2013/14 que lleva a cabo la Dirección General de Mayores, que comenzó en 2006 para los madrileños mayores de 60 años que buscan hacer del ejercicio un hábito más en su vida cotidiana y en la que este año han participado 350 personas. Un número muy alejado de los

_GBM6524
Foto: ZonaRetiro.com

Adiós al programa ‘EnForma’

Si bien a fecha 10 de febrero de 2014, la web del gobierno regional dedicada al programa ‘EnForma’ permanecía activa, sin noticias ni actualizaciones, a fecha 6 de junio de 2014 ha sido clausurada, lo que hace suponer que este programa desaparece de la oferta regional para el curso 2014-2015. También ha desaparecido el contenido de la web que informaba de los espacios en los que tenía lugar.

publicidad

Como denunció Zonaretiro hace tres meses, la Comunidad de Madrid no ha publicado ninguna convocatoria para la cobertura de este servicio a empresas que puedan hacerse cargo de su gestión como ha venido realizando en años anteriores.

Según la información trasmitida a los monitores por la empresa, la Comunidad de Madrid ha adoptado un método de contratación directa por una cantidad irrisoria de unos 18.000 euros (lo que elimina su obligación de publicitar la contrata) a dos o tres empresas de “su confianza”, aunque parece que han rechazado esta oferta por hacer imposible su gestión para los usuarios habituales. Es obvio que este hecho es sólo una justificación del Partido Popular para la supresión de este servicio, lo que empeoraría la salud de sus usuarios, originando costes en Sanidad muy superiores a lo ahorrado con la supresión del programa.

Compartir

Deja un comentario